Minuto de silencio en la embajada francesa en Madrid
Centenares de personas se han concentrado esta tarde ante la embajada francesa en Madrid para guardar un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de los atentados de París y han concluido el homenaje entonando La Marsellesa.
Lo han hecho convocados por la Embajada de Francia y han abarrotado la calle en la que se encuentra la sede diplomática portando banderas francesas, carteles, velas y flores que muchos de ellos han depositado, en silencio, en la verja del edificio situado en el centro de la capital española.
Durante la concentración, a la que ha asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, y representantes de algunos partidos políticos, el embajador francés, Yves Saint-Geours, megáfono en mano, ha agradecido “profundamente” al pueblo español su solidaridad.
“Estamos defendiendo todos los mismos valores de libertad, igualdad y fraternidad”, ha dicho el embajador, quien ha querido rendir también homenaje a las víctimas españolas que han muerto “bajo la estupidez de la barbarie” en los atentados “terroríficos”.