Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Theresa May: “La policía cree que ha identificado al autor del atentado de Manchester”

May ha lamentado profundamente que el ataque haya sido contra familias y jóvenes

Cristina Armunia Berges

La primera ministra británica Theresa May ha comparecido este martes ante los medios de comunicación y ha confirmado que la policía cree saber la identidad del atacante de Manchester, que detonó un explosivo a la salida de un concierto de Ariana Grande, y que se piensa que actuó en solitario.

Aún así, la primera ministra ha apuntado que las investigaciones continúan y que a lo largo del día se reunirá con las autoridades de Manchester para supervisar las pesquisas.

Theresa May ha explicado que los servicios de emergencia están trabajando sin descanso para poder hacerse una idea general de todo lo ocurrido. “La explosión se produjo en el momento en el que personas, muchos jóvenes, estaban pasándolo bien”, ha apuntado la política con rostro consternado. Ha ha lamentado que, seguramente para muchos, ese iba a ser uno de los días más especiales de su vida.

Esta misma tarde May se reunirá en Manchester con los servicios de emergencia de la ciudad. Aunque ya se sabía desde esta mañana, la tory ha repetido que suspende su campaña electoral y que, por mucho que ahora lleguen días complicados, es momento de “recordar a aquellos que han muerto y de pensar en cómo se puede ayudar a sus familiares”.

El ataque se produce semanas antes de las elecciones que se celebrarán en Reino Unido el próximo 8 de junio. May, que fue la encargada de anunciar el adelanto electoral, ha asegurado que van a seguir luchando por entender lo que sucede y la forma en la que los terroristas articulan este tipo de atentados. “Tenemos que seguir trabajando para acabar con este tipo de ataques en el futuro”.

Hasta el momento, el atentado en Manchester, el peor que se recuerda en la ciudad, ha dejado 22 muertos y 59 heridos. Muchos de ellos son niños y adolescente que acudían al concierto de la estrella pop. Los servicios sanitarios británicos que atienden a los heridos han pedido a los ciudadanos que acudan a donar sangre, se necesita sobre todo O negativo.

Etiquetas
stats