Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un menor de 12 años tras matar a un compañero y herir a otros dos en un tiroteo en un colegio del sur de Finlandia

Policías en el lugar del tiroteo en una escuela de Vantaa, en Finlandia.

EFE / elDiario.es

8

Un alumno de 12 años ha muerto tras recibir este martes un disparo de otro estudiante de 12 años en un colegio de educación primaria de Vantaa, al sur de Finlandia, según ha informado la policía. Otros dos menores han resultado gravemente heridos en el tiroteo. Las tres víctimas tienen 12 años y eran compañeros de colegio del autor de los disparos, quien ha sido detenido por la Policía cuando huía del lugar del suceso portando una pistola.

El tiroteo se ha producido poco después de las 9.00 hora local en el colegio de Viertola, a pocos kilómetros del aeropuerto de Helsinki-Vantaa, un centro escolar en el que estudian cerca de 800 alumnos de entre siete y 16 años y trabajan 90 empleados.

Las autoridades han desplazado al lugar una decena de coches policiales y ambulancias y han alertado a la ciudadanía para que evitara transitar la zona de la escuela y no saliera de sus casas hasta nuevo aviso, según medios locales.

Poco después de las 10.00 hora local, la Policía ha comunicado que había detenido al sospechoso del tiroteo. Uno de los tres menores que han resultado herido ha fallecido y los otros dos están hospitalizados en estado grave.

En las últimas dos décadas se han producido en Finlandia varios tiroteos indiscriminados con armas de fuego que han causado decenas de víctimas, entre ellos dos masacres en sendos centros educativos perpetrados por dos jóvenes que mataron a un total de 18 personas antes de suicidarse.

Etiquetas
stats