El caso positivo de La Gomera es una trabajadora de un centro de mayores
El caso de coronavirus confirmado este miércoles en La Gomera es una ciudadana residente en el municipio de Valle de Gran Rey y que estuvo en Italia entre el 4 y el 8 de febrero, según ha informado la Consejería de Sanidad. La paciente trabaja en una residencia de mayores del municipio de Valle Gran Rey, situada en la isla y las visitas al centro se encuentran ahora restringidas a raíz del positivo.
Así lo ha explicado el jefe del servicio de Epidemiología del Servicio Canario de Salud, Domingo Núñez, que ha comparecido ante los periodistas junto a la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz y el portavoz del Ejecutivo regional, Julio Pérez. Según ha precisado, la trabajadora hizo “vida normal” hasta que empezó a sentir síntomas, y sostiene que es preferible adoptar “medidas de contención” en el centro.
Núñez ha apuntado que se han puesto en marcha las medidas de control y toma de muestras entre los posibles contactos estrechos. En estos momentos, la mujer se encuentra ingresada y en aislamiento en el Hospital General de La Gomera, después de haberse aplicado el protocolo para estos casos.