La ONU anuncia que desde el domingo han entrado 33 camiones de ayuda humanitaria en Gaza
La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informa de que, desde el pasado domingo, al menos 33 camiones con agua, alimentos y suministros médicos han entrado en Gaza a través del paso fronterizo de Rafah, en el norte de Egipto. Se trata de la mayor entrega de ayuda humanitaria que entra en la Franja desde que se abrió la frontera con Egipto el pasado 21 de octubre.
“A pesar de que este aumento es bienvenido, es necesario un volumen de ayuda mucho mayor en una situación normal para prevenir un mayor deterioro de la grave situación humanitaria”, ha afirmado la organización. Según los informes de la OCHA, antes del ataque de Hamás del pasado 7 octubre, cerca de 500 camiones diarios asistían a la población gazatí.
OCHA subrayó una vez más que la entrada de combustible, que no se ha permitido en los camiones de ayuda, es “urgentemente necesaria” para hacer funcionar los equipos médicos y las instalaciones de agua y saneamiento.