Tercer día consecutivo sin corredores humanitarios en Ucrania
El Gobierno ucraniano ha anunciado que por tercer día consecutivo no habrá corredores humanitarios para evacuar a la población de zonas bajo hostilidades por no poder garantizar mínimas condiciones de seguridad.
Según ha comunicado en su canal de Telegram la vice primera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, Ejecutivo continúa “las difíciles negociaciones” para la apertura de rutas de evacuación en las regiones de Jersón y Járkov, esta última sometida a intensos ataques por aire en los últimos días.
La dirigente ucraniana ha precisado que las tropas rusas “se niegan a proporcionar” un corredor humanitario especial para la población civil de Mariúpol, tal y como había exigido ayer, en vista de la crítica situación, según denuncia, por la intensificación de la ofensiva sobre la ciudad, sitiada desde hace semanas.
En los últimos dos días, Ucrania no ha llegado a acuerdos con las fuerzas del Kremlin para establecer estos corredores humanitarios en ningún punto del país, que sí habían funcionado con relativa normalidad en las últimas semanas. Todo ello, en el mismo momento en el que Rusia ha comenzado su ofensiva en el este del país, según ha anunciado el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.