Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La dirección del PP desautoriza a Guardiola en la negociación con Vox
El giro discursivo que Delgado y Rufián piden a la izquierda
ANÁLISIS | El golpe de Estado del 23F: ¿Salvó el rey la democracia?, por C. Fonseca
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión rusa en Ucrania, en directo

Rusia incluye a una de las integrantes del grupo Pussy Riot en su lista de busca y captura

26 abril 2022 - 10:40 h
María Aliójina, una de las componentes del grupo feminista punk Pussy Riot, en foto de archivo.

El Ministerio del Interior de Rusia ha incluido a María Aliójina, integrante del grupo feminista de punk ruso Pussy Riot, en su lista de personas en busca y captura después de que la cantante no compareciera para ingresar en prisión por una condena a 21 días de cárcel.

Aliójina, nacida en 1988, ha aparecido este martes en la base de datos de las personas buscadas del Ministerio del Interior, según la agencia oficial TASS. 

A finales de marzo, un tribunal de Moscú sustituyó la pena de un año de arresto domiciliario -que le fue impuesta en septiembre de 2021 por sus llamamientos a participar en protestas contra las restricciones sanitarias impuestas para frenar la pandemia de coronavirus- por una condena real de 21 días de cárcel. 

Desde principios de 2022 la integrante de Pussy Riot ha sido detenida en varias ocasiones y ya pasó 90 días bajo arresto administrativo. 

Aliójina participó en las manifestaciones en apoyo al líder opositor ruso Alexéi Navalni, que tuvieron lugar a principios de 2021 y fueron violentamente reprimidas por la policía rusa. 

Según ha informado en su canal de Telegram la organización defensora de derechos humanos Apologia, Aliójina violó en varias ocasiones los términos de su arresto domiciliario, ya que en dos ocasiones regresó a su hogar más tarde de lo establecido y el 30 de marzo pasado cortó su tobillera de control electrónico.

Informa EFE.

Entrevista | Pussy Riot: “Putin solo es capaz de gobernar con represión y asesinatos políticos”
Etiquetas
stats