La ciudad ucraniana de Leópolis dice que está al límite de su capacidad en la ayuda a las personas desplazadas
Las autoridades de Leópolis, al oeste de Ucrania, han dicho que la ciudad ha llegado al límite de su capacidad para ayudar a las personas desplazadas por la invasión rusa.
Según ha indicado el alcalde Andriy Sadovyi en una nota publicada por el ayuntamiento, Leópolis se ha convertido en un refugio para 200.000 personas que se trasladaron a la ciudad para escapar de los bombardeos y los ataques con misiles.
“A día de hoy, hemos utilizado 440 de nuestras instituciones educativas y culturales para acoger a estas personas. También conseguimos que 85 organizaciones religiosas cedieran sus instalaciones para que pudiéramos dar calor y protección a la gente. Las personas que se alojan con nosotros reciben comidas calientes y los recursos necesarios, y satisfacemos plenamente sus necesidades de alimentación y alojamiento. Y esto es una enorme presión sobre la ciudad de Leópolis, y hoy estamos en el límite de nuestras capacidades”, dice.
El alcalde ha pedido ayuda a las organizaciones internacionales. “Necesitamos su apoyo, necesitamos su participación directa aquí en Leópolis. Somos conscientes de la ayuda que hay en las regiones fronterizas o en el territorio de los países vecinos de nuestro país, pero la ayuda es necesaria aquí”.
Por Icíar Gutiérrez.