La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

Minuto a Minuto Última hora sobre la invasión rusa en Ucrania, en directo

Rusia prohíbe a los medios de comunicación utilizar los términos “invasión” y “ofensiva”

13:12 h, 26 de febrero de 2022

El regulador de medios de Rusia ha ordenado este sábado a todos los medios nacionales que eliminen de sus contenidos cualquier referencia a civiles asesinados por el ejército ruso en Ucrania, así como los términos “invasión”, “ofensiva” o “declaración de guerra”, según recoge la agencia France-Presse.

En un momento en el que desde varios organismos han señalado la desinformación y los bulos como un actor más de la guerra, el regulador, Roskomnadzor, indicó en un comunicado enviado a los medios críticos con Moscú que “solo las fuentes rusas tienen información actual y confiable”.

Según el regulador, estos medios son los culpables de difundir que “las fuerzas rusas están disparando contra ciudades ucranianas”. Unos hechos que el Roskomnadzor califica como falsos, pese a lo visto en las últimas horas en varias ciudades ucranianas, donde según las autoridades locales han muerto alrededor de 200 personas, y en Kiev, donde un proyectil ruso ha alcanzado esta madrugada un bloque de viviendas.

Moscú se refiere al ataque contra Ucrania como “operación militar especial” para el “mantenimiento de la paz” y su Roskomnadzor ha advertido que, además de a multas, los medios que no cumplan con estas indicaciones se enfrentan a que se bloquee el acceso a ellos.