Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El juicio de Kitchen ofrece la primera postal de la guerra sucia del PP
Por qué ha abandonado Rusia la carrera espacial
OPINIÓN | 'El mundo pide tiempo muerto, por Antón Losada
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión rusa en Ucrania, en directo

Ayuso ofrece el Zendal a los ciudadanos ucranianos

26 febrero 2022 - 21:27 h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibe al embajador en España de la República Federal Alemana, Wolfgang Dold, en la Real Casa de Correos, a 23 de febrero de 2022, en Madrid (España).

“Ofrecemos al Gobierno todos nuestros centros hospitalarios y en especial el Zendal, para atender cualquier necesidad que precisen los ciudadanos procedentes de Ucrania”. Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido su ayuda en plena ofensiva rusa sobre Ucrania.

“Construido junto al aeropuerto, el Zendal tiene disponibles 700 camas en 48 horas, 1.000 en una semana”, ha añadido. 

El Hospital de Isabel Zendal es un centro sanitario construido con motivo de la pandemia COVID-19 y está especializado en emergencias. La infraestructura se pensó para albergar 1000 camas y 40 UCIs pero solo llegaron a utilizarse 550 en uno de los picos de la crisis. Los profesionales sanitarios, además, son personal desplazado del resto de la red pública.

Etiquetas
stats