Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Salazar: el mapa de poder en el PSOE y en Moncloa que lo convirtió en impune
Así son los nuevos grupos terroristas de extrema derecha
OPINIÓN | 'La sociedad infantil y la libertad de expresión', por Enric González
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión rusa en Ucrania, en directo

Olaf Scholz advierte a Putin que no subestime a Occidente y anuncia un aumento de 100.000 millones en defensa

27 febrero 2022 - 12:13 h
Scholz se reúne en Berlín con el primer ministro polaco y el presidente lituano EFE/EPA/CARSTEN KOALL / POOL/Archivo

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha advertido este domingo a Vladímir Putin que no subestime la determinación de Occidente, al tiempo que ha anunciado ante el Parlamento que ampliará el presupuesto de defensa hasta un mínimo del 2% del PIB, con un fondo especial de 100.000 millones de euros,

Como ya había anunciado un día antes, Scholz ha reiterado ante el Bundestag que Alemania enviará armas antitanques y misiles a Ucrania para “hacer frente a Putin”, en una decisión histórica para el país que la cámara ha aplaudido.

“Nos atenemos sin peros a nuestro deber de asistencia en la OTAN. Se lo he dicho también a nuestros aliados en Europa Central y Oriental que temen por su seguridad. Putin no debería subestimar nuestra determinación de defender junto a nuestros aliados cada metro cuadrado del territorio de la Alianza”, ha afirmado el líder alemán.

“Estamos preparando un fondo especial para el ejército alemán”, ha señalado. “Necesitamos nuevos tanques, nuevos barcos... y vamos a construirlos con socios como Francia en territorio europeo”, ha explicado Scholz, que ha anunciado también la creación de una flota de drones.

En un discurso de urgencia ante el Bundestag, Scholz ha puesto en valor los “30 años de paz y prosperidad” en Europa, y ha llamado a la unidad de la Unión Europea para mantenerlo.

Alemania autoriza el envío de armas antitanque y misiles a Ucrania
Etiquetas
stats