Greenpeace alerta sobre los “graves peligros nucleares” de la guerra en Ucrania
La ONG ecologista Greenpeace advierte sobre los “graves peligros nucleares” que implica la guerra en Ucrania, tras el bombardeo por parte del Ejército ruso sobre la ciudad de Zaporiyia que ha incendiado instalaciones auxiliares de la central nuclear homónima.
Desde esta organización se condenan “energéticamente” los ataques rusos contra Zaporiyia, que han provocado incendios en las inmediaciones de la central nuclear más importante de Ucrania, unos fuegos que fueron extinguidos horas después sin producirse, según la ONU, ningún escape radiactivo.
Asimismo, Greenpeace también condena las acciones contra los ciudadanos de la urbe vecina de Enerhodar y ha alertado de las “consecuencias catastróficas” de los ataques, ya sean accidentales o deliberados. “Los quince reactores nucleares del país dedicados a la generación eléctrica, entre ellos esta planta, la más grande de Europa, están en riesgo de sufrir daños potencialmente catastróficos que podrían dejar parte del continente europeo, incluida Rusia, inhabitable durante décadas”, asegura la organización en un comunicado.
Informa EFE.