El Comité Internacional de la Cruz Roja, encargado de prestar asistencia y facilitar los corredores humanitarios que se habían acordado esta mañana en las ciudades de Mariúpol y Volnovaja, da por hecho que no comenzarán este sábado, ha asegurado en un comunicado.
La organización humanitaria está “en diálogo” con Rusia y Ucrania para garantizar que las evacuaciones se producen, como había sido planeado. “Estamos preparados para ayudar a facilitar el corredor humanitario una vez las partes hayan llegado a un acuerdo”, ha añadido insistiendo en que su participación se produce en términos “estrictamente humanitarios”.
Cruz Roja asegura que las escenas que se están viendo en Mariúpol y otras ciudades “hoy son desgarradoras”, por lo que “cualquier iniciativa que dé a los civiles un respiro de la violencia y les permita irse voluntariamente a zonas más seguras es bienvenida”. Las evacuaciones se han paralizado después de que Ucrania haya acusado a Rusia de incumplir el alto al fuego pactado y anunciado por Moscú este sábado.