Putin aprueba la llegada de 16.000 combatientes de Oriente Medio para luchar contra Ucrania
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha aprobado este viernes la llegada de 16.000 combatientes de Oriente Medio para luchar contra Ucrania, informa Reuters.
En una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, dijo que había 16.000 voluntarios en Oriente Medio que estaban dispuestos a luchar con las fuerzas prorrusas en la región separatista de Donbás, en el este de Ucrania.
“Si ven que hay estas personas que quieren por su propia voluntad, no por dinero, venir a ayudar a la gente que vive en Donbás, entonces tenemos que darles lo que quieren y ayudarles a llegar a la zona de conflicto”, dijo Putin.
Putin también aceptó la propuesta de Shoigú de entregar a las fuerzas del Donbás los misiles Javelin y Stinger de fabricación occidental capturados por el ejército ruso.
“En cuanto a la entrega de armas, especialmente las de fabricación occidental que han caído en manos del ejército ruso, por supuesto que apoyo la posibilidad de entregarlas a las unidades militares de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk”, dijo Putin.
Informa Lara Lema.