La ONU destinará otros 40 millones de dólares a ayuda humanitaria a Ucrania
El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, ha anunciado este lunes que la ONU destinará otros 40 millones de dólares de ayuda humanitaria a Ucrania, ya que el país, sacudido por la guerra, se enfrenta al “hambre y la disminución de los suministros de agua y medicinas”.
La ayuda económica pertenece al fondo central de respuesta a emergencias “para aumentar la asistencia vital a las personas más vulnerables”, como las mujeres y los niños, que se han convertido con el conflicto en un “objetivo” para las mafias y que necesitan “seguridad y apoyo en cada paso del camino”. El secretario general ha pedido en rueda de prensa la “paz para Ucrania” y “para el mundo”: “Esta guerra no dejará ningún ganador, solo perdedores”.
“Hay otra dimensión de este conflicto. Esta guerra va más allá de Ucrania, es un asalto a los pueblos más vulnerables del mundo”, ha seguido Guterres en su intervención, quien ha explicado que las consecuencias económicas de la invasión rusa afectarán sobre todo “a los más pobres”. “Tenemos que hacer todo lo posible para evitar que haya un huracán de hambre”, ha dicho el responsable de la ONU. Para ello, la organización creará un grupo de respuesta sobre alimentación, financiación y energía.