Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

Biden eleva el tono contra Putin y le llama “dictador asesino”

17 marzo 2022 - 20:54 h

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha elevado este jueves el tono contra su homólogo ruso, Vladímir Putin, a quien ha calificado de “dictador asesino” y “matón puro que está librando una guerra inmoral contra el pueblo de Ucrania”.

Biden también había condenado anteriormente la “brutalidad de Putin y lo que están haciendo sus tropas en Ucrania”, que es algo “simplemente inhumano”.

Se suman las críticas del presidente estadounidense de hoy a las de este miércoles, cuando calificó a Putin de “criminal de guerra”, unas palabras que ha subrayado el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Con información de EFE.

Lo último, minuto a minuto

23:53 h, 17 de marzo de 2022

Occidente pone en riesgo su seguridad al armar a Ucrania, advierte Rusia

Los países occidentales están “poniendo en riesgo su propia seguridad” al armar a Ucrania, advirtió este jueves ante el Consejo de Seguridad de la ONU el embajador ruso Vasili Nebenzia, quien dijo que ese suministro de armas supone “echar leña al fuego” y que “tendrá repercusiones trágicas”.

“Vemos cómo se siguen suministrando armas de toda ralea (a los ucranianos) por parte de capitales occidentales (...) El hecho de poner armas en manos de civiles, ¿saben los occidentales el riesgo que representa para su propia seguridad, cuando misiles tierra aire y lanzagranadas caigan en manos de cualquiera?”, advirtió el embajador.

Nebenzia aludió específicamente al anuncio ayer del presidente Joe Biden de que Estados Unidos suministraría drones, misiles antiaéreos, proyectiles antiblindados y armas de fuego con sus municiones por un valor de 800 millones de dólares. No es el único país en hacerlo: otros como el Reino Unido, Francia, Holanda, Alemania, Canadá, España y Suecia, entre otros también han anunciado el envío de armas y equipamiento militar a Ucrania.

Informa: Efe.

22:56 h, 17 de marzo de 2022

La Cámara Baja de EEUU aprueba retirar el trato comercial favorable a Rusia

La Cámara Baja de Estados Unidos ha aprobado este jueves un proyecto de ley para retirar el trato comercial favorable a Rusia, lo que abre la puerta a la imposición de aranceles a los productos rusos.

La iniciativa, que tiene el apoyo del Partido Demócrata y Republicano, ha recibido la luz verde de la Cámara de Representantes con 424 votos a favor y 8 en contra, y ahora tiene que ser aprobada por el Senado antes de acabar en la mesa del presidente Joe Biden para que la firme.

La semana pasada, Biden adelantó la intención de EEUU y del resto de naciones del G7 de retirar el estatus como “nación más favorecida” a Rusia, pero antes debe ser aprobada por el Congreso estadounidense.

Ucrania y Canadá ya han retirado a Rusia el estatus de “nación más favorecida”, uno de los principios fundamentales del comercio internacional por el que vela la Organización Mundial del Comercio (OMC). 

En la práctica, la medida supone que EEUU y el resto de países que tomen la decisión podrán aplicar impuestos a las importaciones (aranceles) de Rusia al nivel que lo deseen, denegar a firmas rusas acceso a sus mercados de servicios y no proteger sus derechos de propiedad intelectual. 

Informa EFE.

21:55 h, 17 de marzo de 2022

Italia se ofrece a reconstruir el teatro de Mariúpol bombardeado donde se refugiaban cientos de civiles

Italia ha prometido este jueves destinar medios y recursos “en cuanto sea posible” a la reconstrucción del teatro de la ciudad ucraniana de Mariúpol (sureste), bombardeado por las tropas rusas cuando servía de refugio para un millar de personas.

El ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini, ha anunciado esta medida propuesta por él y aprobada por el Consejo de Ministros este jueves.

“Italia está lista a reconstruir el teatro de Mariúpol. Aprobada por el Consejo de Ministros mi propuesta para ofrecer a Ucrania medios y recursos para reconstruirlo apenas sea posible. Los teatros de todos los países pertenecen a toda la humanidad”, ha tuiteado.

El teatro de esta ciudad a orillas del mar de Azov fue el miércoles bombardeado y reducido a escombros por los invasores rusos, cuando servía de refugio antiaéreo para más de un millar de personas, incluidos niños.

Informa EFE.

21:36 h, 17 de marzo de 2022

Rusia descarta la suspensión de pagos y asegura que tiene los medios necesarios para pagar su deuda

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha descartado este jueves la suspensión de pagos y ha asegurado que tiene medios para pagar su deuda, a pesar de las sanciones.

El Ministerio de Finanzas de Rusia ha confirmado este jueves el pago de 117,2 millones de dólares por concepto de cupones de Eurobonos con vencimiento en 2023 y 2043, a pesar de que en principio Rusia no podría cumplir con la deuda por las sanciones financieras que le impiden el acceso a moneda extranjera.

Peskov ha indicado a través de una rueda de prensa que “cualquier suspensión de pagos que hipotéticamente pudiera producirse tendría exclusivamente carácter artificial”.

Por EFE.

Rusia va hacia el abismo del impago de la deuda en dólares por las sanciones internacionales

21:20 h, 17 de marzo de 2022

Biden advertirá a Xi Jinping de "costes" si apoya la invasión rusa a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advertirá este viernes a su homólogo chino, Xi Jinping, de que no dudará en “imponer costes” a China si ese país ayuda a Rusia en su invasión de Ucrania.

Así lo ha indicado este jueves el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, después de que la Casa Blanca anunciara que Biden y Xi mantendrán este viernes una conversación telefónica, la primera entre ambos desde noviembre, mucho antes del inicio de la guerra en Ucrania.

“El presidente Biden dejará claro que China tendrá responsabilidad de cualquier medida que tome para apoyar la agresión de Rusia y no dudaremos en imponer costes”, ha dicho Blinken en una rueda de prensa en el Departamento de Estado.

China tiene “una responsabilidad particular” en el sentido de que debería “usar su influencia con el presidente (ruso, Vladímir) Putin” y “defender las reglas y principios internacionales que (Pekín) asegura respaldar”, ha opinado el jefe de la diplomacia estadounidense.

Biden espera que la llamada le permita “evaluar cuál es la postura del presidente Xi” ante la invasión rusa de Ucrania, porque el presidente está “muy preocupado” de que pueda ayudar a Rusia, ha explicado la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante su rueda de prensa diaria.

“La ausencia de un discurso claro y de una denuncia por parte de China de lo que está haciendo Rusia es algo que va en contra de todo lo que respalda China, incluidos los principios básicos de la Carta de la ONU y ”del respeto a la soberanía de las naciones“, ha afirmado Psaki.

Por EFE.

La UE recurre a China para que Putin pare la guerra
Estás leyendo...

20:54 h, 17 de marzo de 2022

Biden eleva el tono contra Putin y le llama "dictador asesino"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha elevado este jueves el tono contra su homólogo ruso, Vladímir Putin, a quien ha calificado de “dictador asesino” y “matón puro que está librando una guerra inmoral contra el pueblo de Ucrania”.

Biden también había condenado anteriormente la “brutalidad de Putin y lo que están haciendo sus tropas en Ucrania”, que es algo “simplemente inhumano”.

Se suman las críticas del presidente estadounidense de hoy a las de este miércoles, cuando calificó a Putin de “criminal de guerra”, unas palabras que ha subrayado el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Con información de EFE.

20:37 h, 17 de marzo de 2022

Reino Unido, Estados Unidos y otros cuatro países europeos acusan a Rusia de cometer crímenes de guerra en Ucrania

Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Albania, Irlanda y Noruega han acusado este jueves a Rusia de cometer crímenes de guerra en Ucrania.

Según recoge The Guardian, los seis países han desafiado a Rusia antes de la reunión del consejo de seguridad de la ONU. Mientras, la secretaria de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, ha afirmado en una entrevista a la BBC que había “pruebas muy, muy sólidas” de que las fuerzas rusas habían cometido crímenes de guerra, así como que “Vladímir Putin está detrás de ellos”, aunque debe ser la Corte Penal Internacional la que lo confirme.

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, ha coincidido con Joe Biden en que Rusia ha cometido crímenes de guerra: “Atacar a civiles de manera intencionada es un crimen de guerra”, ha enfatizado. Por su parte, Biden ha endurecido hoy su discurso contra el presidente ruso, a quien ha calificado de “dictador asesino”.

19:57 h, 17 de marzo de 2022

Canadá sanciona a funcionarios bielorrusos por apoyar la invasión de Ucrania

Canadá ha impuesto este jueves nuevas sanciones contra 22 altos funcionarios bielorrusos por su apoyo a la invasión rusa de Ucrania, al tiempo que ha anunciado el envío de una fragata al mar Báltico como parte del despliegue de la OTAN.

El Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense ha anunciado este jueves las sanciones a los altos cargos del Ministerio de Defensa de Bielorrusia porque “apoyaron” la invasión de Ucrania al “permitir que su país sirviese como plataforma de lanzamiento” para las fuerzas rusas.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, ha afirmado que los sancionados “también tienen que responder por facilitar y apoyar los ataques no provocados de Vladímir Putin”.

Los 22 funcionarios nombrados por Canadá en la lista fueron ya castigados por la Unión Europea (UE) el pasado 2 de marzo e incluyen a Dmitry Anatolievich Miholap, el vicecomandante de la Fuerza Aérea de Bielorrusia.

Además, el Ministerio de Defensa de Canadá ha dicho que la fragata HMCS Halifax, que inicialmente iba ser enviada a aguas del Oriente Medio en tareas antiterroristas, se unirá ahora a la Operación Reassurance de la OTAN en los mares del Báltico, donde Rusia mantiene dos importantes bases navales.

Por EFE.

19:26 h, 17 de marzo de 2022

Sanidad militar comenzará este viernes a vacunar a los desplazados de Ucrania en Pozuelo de Alarcón

Este viernes, las Fuerzas Armadas comenzarán a vacunar a las personas desplazadas de Ucrania en el Centro de Recepción, Atención y Derivación de Pozuelo de Alarcón.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, varias Unidades Móviles de Vacunación del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, Centro Sanitario de Vida y Esperanza se desplazarán hasta este recinto para suministrar las vacunas.

Posteriormente, se activará también la vacunación de otros centros como el de Alicante.

18:57 h, 17 de marzo de 2022

La ONU confirma que al menos 928.000 ucranianos están sin suministro eléctrico

Al menos 928.000 ucranianos están sin suministro eléctrico por culpa de la guerra desatada tras la invasión rusa, según ha indicado este jueves el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, en su rueda de prensa diaria. Además, 259.000 personas ha perdido la conexión al gas natural.

La cifra fue comunicada por el mismo ministerio de Energía de Ucrania a las agencias humanitarias que siguen trabajando en el país, precisó Dujarric.

La situación es especialmente crítica en las ciudades de Chernihiv, Donetsk, Mykolaiv, Zaporizha y Kabatsa, según ha especificado el portavoz.

Además, ha citado un informe de la Organización Mundial de la Salud que denuncia que 43 instalaciones médicas han sido atacadas durante la guerra, algo que condenó con rotundidad al recordar que según el derecho internacional “los recintos médicos y sus trabajadores y transportistas deben ser respetados” por los bandos en conflicto.

Con información de EFE.

18:32 h, 17 de marzo de 2022

El ministro de Defensa británico denuncia la llamada de un impostor que se hacía pasar por el primer ministro ucraniano

El ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, ha denunciado este jueves que ha recibido una llamada de un impostor que se hacía pasar por el primer ministro ucraniano: “Hizo varias preguntas engañosas y después de sospechar, terminé la llamada”.

Ben Wallace ha criticado a través de su cuenta de Twitter la “desinformación, distorsión y trucos sucios rusos”, que no pueden “distraer la atención sobre los abusos de los derechos humanos de Rusia y la invasión ilegal de Ucrania”.

18:14 h, 17 de marzo de 2022

Cerca de 30.000 personas salen de Mariúpol en sus propios coches

Unas 30.000 personas han podido salir hasta ahora de la ciudad ucraniana de Mariúpol conduciendo sus propios coches. En total, 6.500 vehículos que se han dirigido a Zaporiyia, según el Ayuntamiento.

“Los últimos cinco días han estado haciendo todo lo posible para que el convoy de ayuda humanitaria y los autobuses entren en Mariúpol”, ha dicho el alcalde Vadim Boychenko en Telegram.

Según ha explicado, no se ha producido un alto al fuego “pero los vehículos privados empezaron a salir de la ciudad”. “La gente conducía bajo bombardeos, granadas y cohetes”.

Informa Icíar Gutiérrez.

Puedes leer aquí todas las claves del día sobre Ucrania.

17:35 h, 17 de marzo de 2022

Erdogan invita a Putin a reunirse con Zelenski en Turquía

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha trasladado este jueves a su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, una oferta para que se reúna en Turquía con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, con vistas a que ambos líderes acerquen posturas y puedan incluso acordar un alto el fuego.

Erdogan y Putin han hablado por teléfono, con la guerra en Ucrania como principal punto en la agenda. El mandatario turco ha reiterado la voluntad de Ankara de trabajar en favor de la paz, insistiendo en la necesidad de un alto el fuego con vistas a avanzar hacia una solución más a largo plazo.

El mandatario turco espera que las actuales conversaciones entre autoridades rusas y ucranianas se traduzcan en “resultados positivos”, pero ha advertido de que algunos temas pueden requerir de contactos a más alto nivel. En este sentido, ha planteado a Putin que se vea con Zelenski en Estambul o Ankara, según el comunicado de la Presidencia.

Turquía ya acogió la primera reunión entre los ministros de Exteriores de Rusia y Ucrania, Sergei Lavrov y Dimitro Kuleba, respectivamente, si bien este contacto concluyó sin avances prácticos, ni a nivel político ni en el ámbito estrictamente militar.

Erdogan invita a Putin a reunirse con Zelenski en Turquía El Kremlin no ha valorado la oferta de Erdogan y en su comunicado se ha limitado a apuntar que Putin ha informado al presidente turco del progreso de las conversaciones ya en marcha. Asimismo, ha destacado los diferentes contactos mantenidos entre Lavrov y el jefe de la diplomacia turca, Mevut Cavusoglu.

Informa Europa Press.

17:30 h, 17 de marzo de 2022

Rusia anuncia que enviará su propia misión a Marte tras la suspensión del lanzamiento con la ESA

El director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, ha asegurado este jueves que Rusia enviará su propia expedición a Marte tras la suspensión de la misión conjunto Exomars. La Agencia Espacial Europea (ESA) ha decidido cancelar la misión ante la imposibilidad de cooperar con Rusia.

“Hemos perdido varios años, pero haremos una réplica de nuestro módulo de descenso, lo equiparemos con un cohete portador Angar y desde el nuevo cosmódromo Voschoni realizaremos por nuestra cuenta esa expedición científica”, ha asegurado Rogozin en su canal de Telegram.

Rusia llevará a cabo la misión que iba a buscar evidencias biológicas o geológicas de vida en Marte sin “los amigos europeos”, a los que ha acusado de anteponer su postura antirrusa a los objetivos comunes de la humanidad y de servilismo ante EEUU. “El trabajo de miles de especialistas queda borrado por un papel con la firma de un burócrata europeo cualquiera. Una pena”.

La ESA, que ha asegurado que está “completamente” alineada con las sanciones impuestas a Rusia, evaluará las opciones disponibles para poner en marcha la misión sin Roscosmos.

Exomars estaba compuesta de dos misiones. La primera se lanzó en en 2016 y estaba integrada por un satélite para el estudio de gases traza en la atmósfera marciana (TGO) y por el módulo de entrada, descenso y aterrizaje Schiaparelli, que chocó ese mismo año con la superficie del planeta por un error y motivó la apertura de su paracaídas antes de tiempo.

La segunda, con el róver Rosalind Franklin, se aplazó en un primer momento de 2018 a 2020 y luego a 2022, ya que el agravamiento de la situación epidemiológica en Europa impidió a sus expertos efectuar todas las pruebas necesarias.

El objetivo de esta última, gracias a sus sofisticados aparatos, era tomar y estudiar muestras del suelo de Marte. Tenía previsto aterrizar en la región Oxia Planum, situada al norte del ecuador de ese planeta y que tiene depósitos sedimentarios gruesos y arcillosos. Según la ESA, estos podrían corresponder a lagunas o depósitos marinos.

17:23 h, 17 de marzo de 2022

El 80% de las viviendas de Mariúpol han sido destruidas tras los bombardeos, según el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Mariúpol ha alertado un día más de la “crítica” situación en la que se encuentra esta ciudad portuaria del sur de Ucrania tras “16 días de asedio” de las tropas rusas.

En un mensaje en Telegram, las autoridades locales señalan que la destrucción es “colosal” y explican que, según una evaluación preliminar, cerca del 80% de las viviendas de la ciudad han sido destruidas, de las cuales hasta el 30% no podrán ser restauradas.

Según indican, se lanzan una media de 50 a 100 bombas diarias sobre la ciudad. Más de 350.000 habitantes de Mariupol siguen refugiados en refugios y sótanos bajo “los incesantes bombardeos”.

El Ayuntamiento también dice que todavía se está aclarando la información sobre las víctimas de los ataques sobre el Teatro Dramático y un complejo de piscinas este miércoles, donde se escondían cientos de personas, en su mayoría mujeres, niños y ancianos, se escondían de los bombardeos. “Ayer y hoy, a pesar de los continuos bombardeos, en la medida de lo posible, se está procediendo al desmantelamiento de escombros y al rescate”.

Informa Icíar Gutiérrez.

17:20 h, 17 de marzo de 2022

España destinará 31 millones de euros para ayuda humanitaria a Ucrania y a los países de su entorno

El Gobierno va a destinar un paquete de ayuda “sin precedentes” por valor de 31 millones de euros para brindar asistencia tanto a Ucrania como a los países vecinos que están recibiendo a los más de 3 millones de ucranianos que han abandonado el país. 

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado desde Varsovia, donde se encuentra de visita oficial, que la ayuda es “la contribución del pueblo español para paliar el tremendo dolor injusto e injustificado” provocado por la “invasión ilegal de Rusia. 

Además, ha aprovechado para agradecer a Polonia tanto su “solidaridad” por la acogida de casi 2 millones de refugiados ucranianos como su “ayuda estratégica” a España para permitir canalizar la asistencia humanitaria y de defensa que el Gobierno ha hecho llegar a Ucrania a través de territorio polaco.

Albares, que se ha reunido en Varsovia con su homólogo polaco, Zbigniew Rau, visitó el miércoles por la tarde la frontera de Polonia con Ucrania. “He podido ver con mis propios ojos el apoyo que está prestando Polonia” a los refugiados y la “solidaridad digna de elogio” que están mostrando los polacos, ha señalado.

Informa EFE.

17:12 h, 17 de marzo de 2022

Ucrania asegura que 21 personas han muerto y 25 han resultado heridas en un bombardeo ruso en Marefa

Al menos 21 personas han muerto y 25 han resultado heridas la pasada madrugada por un bombardeo ruso en la ciudad de Merefa, cerca de Jarkóv, en el este de Ucrania, han informado este jueves fuentes locales.

“Según la investigación, el 17 de marzo de 2022, hacia las 3.30 de la madrugada, las tropas rusas lanzaron un ataque de artillería en la ciudad de Merefa, en la región de Jarkóv. Como resultado ha quedado destruida una escuela y un centro cultural. Han muerto 21 personas”, asegura un comunicado de la Fiscalía regional de Jarkiv.

Otras 25 personas han resultado heridas y de ellas diez están graves, asegura la nota, según el medio digital ucraniano Expres, que señala que continúan las labores de búsqueda bajo los escombros.

La Fiscalía publica además dos fotografías en las que puede verse un edificio de dos plantas semidestruido, en medio de una humareda.

Informa EFE.

16:24 h, 17 de marzo de 2022

Macron promete más gasto en defensa para preparar a Francia para "una guerra de alta intensidad"

Emmanuel Macron ha prometido este jueves en su primer acto de la campaña electoral incrementar el gasto en defensa para preparar a Francia para “una guerra de alta intensidad”. El presidente francés ha prometido elevar esta parta hasta los 50.000 millones de euros en 2025.

En una rueda de prensa frente a cientos de periodistas en las afueras de París, el candidato, favorito en los sondeos, ha señalado que la guerra pone de manifiesto que Francia debe seguir teniendo un “modelo completo de ejército”. En este sentido, ha señalado que se revaluarán las necesidades de las actuales fuerzas armadas.

Macron ha recordado que durante su mandato ya se elevó hasta los 40.900 millones de euros el gasto de defensa en 2022, lo que supone el 2 % del PIB de la nación, y ha prometido una aportación al fondo europeo de defensa.

El presidente ha asegurado que, “a la luz de la guerra que se está viviendo” y con el fin de aumentar la flexibilidad de las Fuerzas Armadas, estudiará con el jefe del Estado Mayor las nueves necesidades del Ejército.

Al esfuerzo en defensa también debe asociarse el resto de la sociedad, ha indicado Macron, que ha señalado que se reforzará el servicio cívico, que introdujo a su llegada al poder y al que han acudido unos 50.000 jóvenes, y se doblará el número de reservistas.

La inversión militar, ha asegurado el actual presidente, es “esencial” pero debe ir acompañada de otras para asegurar la independencia alimentaria, energética y económica.

Informa EFE.

15:52 h, 17 de marzo de 2022

La Agencia Espacial Europea suspende el lanzamiento de una misión conjunta con Rusia en Marte

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha anunciado este jueves la suspensión del lanzamiento de la misión Exomars, cuyo objetivo era buscar evidencias biológicas o geológicas de vida en Marte. La decisión se ha tomado ante la imposibilidad de cooperar con la agencia rusa Roscosmos, con la que colaboraban en este proyecto.

El Consejo de la ESA ha ordenado al director general, Josef Aschbacher, que, “ante la imposibilidad de llevar a cabo la cooperación en curso con Roscosmos”, se tomen “las medidas apropiadas para suspender la actividades de cooperación”. Una decisión que Aschbacher ha calificado de “difícil pero necesaria”.

Roscosmos ha acusado a la agencia europea de anteponer su postura antirrusa a los “objetivos comunes de la humanidad de estudiar el universo”. “Es una pena que los colegas de la ESA pongan su postura antirrusa por encima de objetivos comunes de la humanidad”. 

La ESA, que ha asegurado que está “completamente” alineada con las sanciones impuestas a Rusia, evaluará las opciones disponibles para poner en marcha la misión.

Exomars estaba compuesta de dos misiones. La primera se lanzó en en 2016 y estaba integrada por un satélite para el estudio de gases traza en la atmósfera marciana (TGO) y por el módulo de entrada, descenso y aterrizaje Schiaparelli, que chocó ese mismo año con la superficie del planeta por un error y motivó la apertura de su paracaídas antes de tiempo.

La segunda, con el róver Rosalind Franklin, se aplazó en un primer momento de 2018 a 2020 y luego a 2022, ya que el agravamiento de la situación epidemiológica en Europa impidió a sus expertos efectuar todas las pruebas necesarias.

El objetivo de esta última, gracias a sus sofisticados aparatos, era tomar y estudiar muestras del suelo de Marte. Tenía previsto aterrizar en la región Oxia Planum, situada al norte del ecuador de ese planeta y que tiene depósitos sedimentarios gruesos y arcillosos. Según la ESA, estos podrían corresponder a lagunas o depósitos marinos.

La agencia europea recordó este jueves que la decisión de Roscosmos de retirar a su personal del centro espacial europeo, en la Guayana Francesa, ha interrumpido todas las misiones que iban a despegar con un cohete ruso Soyuz.

Informa EFE.

15:25 h, 17 de marzo de 2022

Polonia pide más sanciones contra Rusia por "cada casa bombardeada" en Ucrania

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha pedido el jueves “profundizar las sanciones contra Rusia” por “cada casa bombardeada” en Ucrania, y detener de esa forma, la “barbarie” que acontece en ese país. Según ha expresado, “Rusia está librando un ataque sin precedentes contra Ucrania”. “Visité personalmente Ucrania el otro día para apoyar al país y a su gente y demostrar que no estoy de acuerdo con la política de Rusia”, ha recordado.

Morawiecki también ha dicho que “Polonia apoyará la solicitud de Georgia para el ingreso por vía acelerada en la Unión Europea, ya que el lugar de Georgia está en la UE”. “Polonia, Georgia y Ucrania están en una posición difícil. Queremos vivir en paz, pero el Kremlin no lo escucha”, ha expresado.

Con información de EFE.

Etiquetas
stats