Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El rechazo del Gobierno a los traslados y la falta de plazas de acogida prolonga la crisis
Von der Leyen presiona para controlar la política exterior de la UE
Opinión - 'La invasión de los perversos', por Rosa María Artal
Minuto a Minuto
Última hora de la invasión rusa en Ucrania, en directo

Lavrov insiste en la renuncia de Ucrania a entrar en la OTAN como requisito para firmar un acuerdo de paz

19 marzo 2022 - 20:49 h
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. EFE/EPA/MAXIM SHEMETOV / POOL EPA-EFE/MAXIM SHEMETOV / POOL

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha insistido en la renuncia de Ucrania a entrar en la OTAN como requisito para firmar un acuerdo de paz y acabar con la guerra en el país.

Lavrov ha indicado en declaraciones recogidas por la agencia rusa TASS que para que se logre el acuerdo de paz, Kiev debe firmar los “documentos sobre los problemas de seguridad, el estatus neutral de Ucrania y, por supuesto, la consolidación en norma del actual marco legislativo relativo al idioma ruso, la educación rusa y los medios de comunicación rusos”. Unos requisitos que el ministro ha calificado como “absolutamente mínimos”.

“Las obligaciones legales no son algo que nuestros colegas occidentales respeten en estos días”, siguió el ministro, quien también ha criticado que Occidente “ha tirado por la borda la presunción de inocencia, la sagrada propiedad privada y otros muchos 'pilares' sobre los que se asientan los 'valores liberales'”.

Rusia exige un referéndum en el Donbás para firmar el acuerdo de paz.
Etiquetas
stats