Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

EEUU prohíbe la importación de oro ruso en una nueva ronda de sanciones

28 junio 2022 - 19:17 h
Las fotografías de las reservas de oro de los bancos centrales de España y de Holanda forman parte de la muestra.

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este martes sanciones económicas contra 70 empresas, muchas de ellas vinculadas a la base industrial de la defensa de Rusia, así como a 29 personas con el objetivo de mermar su fortaleza militar en la invasión de Ucrania.

En un comunicado en el que detalla los nombres de los sancionados, el Departamento del Tesoro dice que las sanciones implican que todas las propiedades de las personas u organizaciones afectadas en territorio de EEUU pasan a estar bloqueadas y se prohíbe a los ciudadanos estadounidenses mantener transacciones comerciales con ellas.

Además, el Tesoro estadounidense también ha ejecutado la promesa del presidente Joe Biden en la cumbre del G7 que ha finalizado este martes, por la que quedan prohibidas las importaciones de oro con origen en Rusia. Queda exento, sin embargo, el oro que se haya originado en Rusia pero que se encuentre fuera de las fronteras rusas a fecha de hoy. “Como se anunció en la Cumbre del G7, Estados Unidos se une a Reino Unido, Canadá y Japón para tomar medidas contra el oro ruso, la mayor exportación no energética del país”.

El G7 estudiará un límite al precio del petróleo ruso

Etiquetas
stats