Putin y Erdogan acuerdan que Turquía pague el gas en rublos y reiteran su compromiso con el desbloqueo del cereal
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, han acordado este viernes cumplir en su totalidad el acuerdo de exportación de cereal ucraniano y ruso, y también que Ankara pague en rublos los suministros de gas ruso, a lo que se oponen los países occidentales.
Ambas partes abogan por el “pleno cumplimiento” de los acuerdos de Estambul de forma que Rusia pueda exportar “sin obstáculos” su grano y abono, señala la declaración conjunta emitida tras las negociaciones entre ambos mandatarios y sus delegaciones.
Putin y Erdogan reconocen “el importante papel de las relaciones constructivas entre ambos países a la hora de suscribir la iniciativa sobre el suministro seguro del cereal desde los puertos ucranianos”.
Al comienzo de su reunión en el balneario de Sochi (mar Negro), Putin ha agradecido a Erdogan su papel en la firma de dicho acuerdo, que ha considerado “muy importante” en el marco de la crisis alimentaria mundial.
Con información de EFE.