Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La dirección del PP desautoriza a Guardiola en la negociación con Vox
El giro discursivo que Delgado y Rufián piden a la izquierda
ANÁLISIS | El golpe de Estado del 23F: ¿Salvó el rey la democracia?, por C. Fonseca
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión de Ucrania, en directo

Rusia reconoce que reconstruir lazos con Occidente será un proceso “complicado y prolongado en el tiempo”

25 abril 2022 - 18:57 h
Una mujer pasa ante un tanque ruso destrozado en la localidad de Trostyanets, en la región ucraniana de Sumy. EFE/EPA/ROMAN PILIPEY/Archivo

La restauración de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Occidente, que se encuentran en sus niveles más bajos debido a la campaña militar rusa en Ucrania desde el 24 de febrero, será un proceso “complicado y prolongado en el tiempo”, ha afirmado este lunes el viceministro de Exteriores, Evgueni Ivanóv.

“La salida de esta crisis dependerá del futuro desarrollo de los acontecimientos”, ha señalado Ivanóv, para resaltar posteriormente que “sea cual sea el nuevo escenario, la restauración de las relaciones diplomáticas con Occidente hasta el nivel que tenían antes será algo, por decirlo de una manera, complicado y prolongado en el tiempo”. 

El viceministro ha indicado que “la mayoría de los países del mundo, incluidos estados tan grandes como China, la India y Brasil” no le han dado la espalda a Moscú, ya que “entienden perfectamente” los objetivos que persigue Rusia en Ucrania. 

Sobre las relaciones bilaterales con Estados Unidos, Ivanóv ha llamado a “crear condiciones” para la continuidad de la labor de las representaciones rusas porque, de lo contrario, Moscú tomará medidas contra las instituciones estadounidenses en Rusia. 

Informa EFE.

Etiquetas
stats