Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una universidad de Brasil expulsa a un grupo de estudiantes por simular una masturbación colectiva durante un partido de voleibol femenino

Captura del vídeo difundido en redes de los estudiantes brasileños

EFE

10

La Universidad Santo Amaro (Unisa), en el estado de São Paulo, ha expulsado a un grupo de alumnos de medicina tras la difusión masiva de vídeos en redes en los que aparecen simulando una masturbación colectiva y tocándose los genitales con los pantalones bajados durante un partido de voleibol de jugadoras de la misma universidad.

Unisa, a través de un comunicado difundido en su cuenta de Instagram, ha considerado “gravísimo” lo ocurrido durante el evento deportivo, que se celebró a finales de abril, aunque ha sido este fin de semana cuando se ha conocido públicamente gracias a la difusión de estas imágenes.

“Aunque ocurrieron fuera de las dependencias de la universidad y sin responsabilidad sobre tales competiciones, la institución aplicó la sanción más severa prevista en el reglamento, con la expulsión de los estudiantes identificados hasta ahora”, dice el comunicado firmado por el rector Eloi Francisco Rosa y que no menciona el número de expulsados.

Durante la competición, una veintena de jóvenes se bajó los pantalones y se tocó los genitales mientras jugaba el equipo femenino de voleibol de la institución. Además, en otros vídeos grabados en el mismo momento se puede ver al mismo grupo correr por la cancha donde jugaban las universitarias con los pantalones bajados y repitiendo esos gestos sexuales.

Unisa señaló en el comunicado que también había llevado el caso a las autoridades públicas para “contribuir rápidamente con las otras investigaciones”. La Policía Civil del estado anunció el lunes que ya había abierto una investigación sobre los actos obscenos y que enviará reclamaciones a las universidades involucradas. También han reaccionado a las imágenes los ministerios de Educación y de las Mujeres de Brasil: “Actitudes como la de los alumnos de Medicina de la Unisa jamás pueden ser normalizadas; tienen que ser combatidas con el rigor de la ley”, afirmó este último ministerio.

“Unisa, institución con más de 55 años de historia, repudia con vehemencia este tipo de conductas, completamente antagónicas a su historia y valores”, concluyen en el texto de la universidad brasileña.

Etiquetas
stats