Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al menos un muerto y más de una docena de heridos en un atropello múltiple en Berlín

Un cuerpo cubierto yace en la calle después de que un coche se estrellara contra una multitud de personas en  Berlín.

elDiario.es

1

Un hombre de 29 años ha arrollado con un vehículo a un grupo de personas este miércoles por la mañana en un distrito comercial de Berlín, cerca del lugar del atentado contra un mercado navideño en 2016. Una persona ha muerto y más de una docena han resultado heridas, algunas de ellas de gravedad.

Los bomberos de la capital han indicado que los servicios de emergencia están atendiendo a seis personas con heridas que ponen en peligro su vida y a tres con heridas graves.

Entre las personas heridas hay 14 estudiantes del estado alemán de Hesse, según ha informado la Policía de Berlín en su cuenta de Twitter. La víctima mortal es su maestra. El Gobierno de Hesse ha emitido un comunicado en el que explica que las víctimas estaban de viaje escolar en la capital, que se trataba de una clase de décimo grado –que suelen ser adolescentes de 15 y 16 años– del norte del estado y un docente ha resultado gravemente herido.

El presunto conductor del vehículo ha sido detenido, y la Policía sigue tratando de esclarecer si se ha debido a un accidente o ha sido un acto deliberado. Según la Policía, el conductor es un residente de Berlín de 29 años.

Varios medios, incluyendo la televisión pública ARD, consideran cada vez más posible que actuara a propósito. Testigos presenciales han informado a la prensa de que tenían la impresión de que el hombre había conducido deliberadamente hacia las personas. El periódico Tagesspiegel apunta a la aparente confusión del conductor al ser detenido y a que no hay sospechas de terrorismo. 

“Es demasiado pronto para especular” sobre las causas, ha dicho un portavoz del Ministerio del Interior en una rueda de prensa habitual del Gobierno federal en Berlín.

El atropello se ha producido en el barrio de Charlottenburg, cerca de la popular avenida comercial Kurfürstendamm y junto a la conocida Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, al oeste de la capital.

Imágenes muestran un coche de color plateado estampado contra el escaparate destrozado de una perfumería y unas mantas cubriendo lo que parece ser un cadáver en una zona acordonada y vigilada por la Policía.

Según medios locales, el incidente ha ocurrido alrededor de las 10:30 de la mañana. Según han descrito testigos, entre ellos el actor británico John Barrowman, que ha publicado varios vídeos en Twitter, el hombre subió su vehículo a la acera y luego volvió a la carretera. La Policía ha dicho que el conductor supuestamente condujo contra un grupo de personas y luego contra un escaparate. Fue retenido por los transeúntes y entregado a los agentes.

Los equipos de salvamento y de bomberos se han trasladado al lugar con unos 100 efectivos de emergencias y la Policía con 130.

La zona está cerca de la Breitscheidplatz, la céntrica plaza donde se produjo el atentado de diciembre de 2016 contra un popular mercadillo navideño a metros de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, en el que murieron una docena de personas de diversas nacionalidades. 

Etiquetas
stats