Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo estudio de Sony se centrará en la realidad virtual

Project Morpheus

Álvaro Alonso

La realidad virtual está a la vuelta de la esquina. Eso es lo que hemos oído muchas veces durante los últimos años, pero para sorpresa de muchos, parece que esta vez va en serio. A finales de 2015 empezarán a ser publicados los primeros dispositivos de realidad virtual, y todo apunta a que en 2016 se producirá el “boom” de esta tecnología con lanzamientos como el de Oculus Rift y Steam VR.

Sony está al corriente de la situación, y ha llegado a la conclusión de que el lanzamiento de sus gafas de realidad virtual, Project Morpheus, no será suficiente. También necesitan juegos y toda clase de experiencias compatibles con las gafas que hagan que su tecnología destaque por encima de la del resto y atraiga a los posibles compradores. Por ello, la compañía ha creado un nuevo estudio que se centrará específicamente en esta clase de proyectos.

Ubicado en Inglaterra, SCE North West Studio es descrito como “un ambicioso nuevo estudio dedicado a crear juegos originales exclusivos para Project Morpheus, la plataforma de realidad virtual de PlayStation”.

Aunque Sony no ha anunciado públicamente la creación del estudio, su existencia se ha conocido a través de una de las ofertas de trabajo que la compañía suele colgar en su bolsa de empleo. En ella buscan un programador e ingeniero gráfico con experiencia para que aporte su granito de arena a lo que muchos ya consideran el futuro de la industria de los videojuegos.

Aunque Project Morpheus todavía no tiene una fecha de lanzamiento fijada, la creación de este estudio podría implicar que el desarrollo de las gafas está más adelantado de lo que imaginamos. ¿Puede que Sony nos dé la buena noticia de que su dispositivo saldrá a la venta el próximo año? Habrá que esperar para conocer cuáles son los planes de la compañía al respecto.

Etiquetas
stats