Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Megamagic se queda a las puertas de lograr su objetivo en Kickstarter

Megamagic

Daniel Moreno

Llevamos ya mucho tiempo siguiéndole la pista a Megamagic: Wizards of the Neon Age, más que nada porque creemos que es un título con muchísimo potencial, además de resultar sumamente atractivo desde el plano artístico gracias a su estética ochentera. Si a esto le sumamos el hecho de ser la nueva propuesta de Beautifun Games, sin lugar a dudas uno de los estudios independientes nacionales más queridos, es comprensible que esta noticia que estáis leyendo nos resulte particularmente triste.

Megamagic se ha quedado a las puertas de lograr su objetivo de financiación colectiva en Kickstarter, puesto que de los 20.000 euros que solicitaban desde el estudio para hacerlo realidad han conseguido recaudar 18.189. Pese a todo el desarrollo del juego seguirá adelante, aunque bien es cierto que en el marco de la Madrid Games Week sus responsables nos comentaron que sin ese apoyo extra que suponía Kickstarter se verían obligados a recortar de alguna forma sus ambiciones, un mensaje que han ratificado nuevamente con un mensaje público:

Esta campaña ha supuesto muchas cosas buenas para nosotros. Mucha gente está interesada en el juego, desde aquellos mecenas leales hasta los que compartieron la campaña en las redes sociales. Hemos recibido hermosas muestras de apoyo durante estos días”.

“Esto es bueno: significa que hay mercado para este juego. Nuestra intención es seguir adelante con la producción. ¿Por qué? Pues porque hemos dicho muchas veces que el Kickstarter no estaba destinado a cubrir toda la producción, que era sólo un empujón extra final para terminar el juego que teníamos en mente”.

“Por lo tanto vamos a ser claros. En primer lugar, es obvio que hay algunos contenidos directamente relacionados con la campaña que se quedarán a la espera y pueden ser cancelados. Contenidos relacionados con las recompensas de Kickstarter”.

“¡Una vez más queremos daros a todos las gracias por vuestro increíble apoyo! Estamos sorprendidos y encantados por vuestro interés en el juego. Es el combustible que hace que demos lo mejor de nosotros mismos. ¡Queremos hacer el mejor Megamagic posible para que podáis disfrutar de él!”.

Si queréis saber más sobre Beautifun Games y Megamagic, no dudéis en pasaros por la entrega que protagonizaron de ‘Hablan los indies’ en la que su director de comunicación, Julián Quijano, nos desgranó muchas de las claves del juego.

Etiquetas
stats