eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Aumenta el tiempo que los jugadores dedican a los videojuegos para móviles

Un estudio revela que cada vez juegan más a menudo y durante períodos de tiempo significativamente más largos que hace dos años.

Juegos tablets smartphone

Según un estudio publicado por The NPD Group, los juegos para dispositivos móviles cobran cada vez más protagonismo. Tanto es así, que los tiempos medios de juego habrían aumentado un 57% respecto a 2012 llegando a superar las dos horas al día.

Este crecimiento, fruto de la continua expansión del mercado de los smartphones y tablets y por mantenerse como la forma de juego preferida por encima de los PCs y consolas domésticas, nos deja algunos datos curiosos:

Según los analistas del grupo, los jugadores que acostumbran a jugar en tablets, son los más propensos a gastar dinero real en los juegos que siguen un modelo free-to-playcon micropagos, llegando a duplicar en número a los jugadores que afirmaban gastar dinero en apps cuando se realizó el mismo estudio hace dos años.

La edad media del jugador varía desde los 6 a los 44 años, siendo los más jóvenes los que dedican una mayor proporción de su tiempo respecto a otras actividades, y los que juegan a más videojuegos diferentes (5 de media). Sin embargo, son los jugadores adultos a partir de 25 años los que más dinero gastan, tanto en sus propios juegos, como en los que deciden comprar a los más pequeños de la casa, convirtiéndose así en el principal foco de atención de desarrolladores y campañas de marketing.

Otro dato interesante que se desprende del estudio es que la mayoría de usuarios que juegan en dispositivos móviles, también lo hacen en otras plataformas, dejando sólo un 5% de jugadores que dedican su tiempo a jugar exclusivamente en smartphones y tablets.

Y para tranquilizar a aquellos que piensan que los juegos de mayor peso para plataformas de sobremesa comienzan a ser una especie en peligro de extinción, pueden estar tranquilos, porque a pesar del incremento del tiempo de juego en móviles, los jugadores siguen dedicando el mismo tiempo a sus PCs y consolas que hace un año.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha