Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Batman: Arkham Knight viene capado a 30fps en PC

batman arkham knight

Álvaro Alonso

Tras muchos meses de espera, hoy por fin sale a la venta Batman: Arkham Knight, la última entrega de la saga Arkham que nos lleva de nuevo a la oscura Gotham, una ciudad llena de villanos, delincuentes y problemas que el Caballero Oscuro deberá resolver. El juego promete ser uno de los títulos visualmente más sorprendentes del año, y sólo han pasado unas horas para que los jugadores se llevaran la primera sorpresa. Por desgracia, no ha sido una sorpresa positiva.

Al parecer, la versión de PC viene con un número de frames por segundo capados (30 por defecto), algo que ha generado el descontento entre los jugadores. Por suerte, tan pronto como se ha detectado el problema se ha dado con una solución, que ya circula por la web.

Esta solución consiste en modificar el archivo .ini del juego (steamapps\common\Batman Arkham Knight\BMGame\Config\BMSystemSettings.ini), y cambiar el valor del campo FPS MAX. Este valor, que por defecto establece 30, tiene que cambiarse por 144. El resultado sería el siguiente:

MaxFPS= [whatever number you would like]

MaxFPS=144

MaxFPS=60

Pero no es el único problema. Los foros de Reddit y Steam se ha llenado de quejas de los jugadores, que apuntan a dos principales problemas: el rendimiento y los archivos del juego. Estos provocan, en primer lugar, que la pantalla tienda a congelarse, o que se produzcan caídas graves de los fps, llegando a mínimos de 5. Los principales afectados son los usuarios de AMD, aunque los jugadores con tarjetas gráficas Nvidia como la GTX 980, GTX 970 o la Titan X también están experimentando problemas.

De momento nadie se han pronunciado respecto a estos problemas, que afectan incluso a aquellos usuarios que han descargado los drivers específicos para el juego. Tan sólo queda esperar para que Rocksteady lance algún tipo de parche que acabe con todos estos problemas de rendimiento.

Etiquetas
stats