eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Bethesda reconoce la importancia de los gráficos en Fallout 4

El director de juegos del estudio los considera vitales para conseguir sumergirnos en el mundo que nos muestran y considerarlo real.

Fallout 4

Fallout 4 ha sido uno de los títulos más sonados del E3, y eso es algo de lo que Bethesda puede estar orgulloso. Su RPG ya es uno de los juegos más reservados, y los tanteos apuntan a que superará con creces las ventas de The Elder Scrolls V: Skyrim.

El director de juegos del estudio, Todd Howard, ha hablado con Worldsfactory sobre Fallout 4, y entre varios temas, ha comentado lo importante que es el avance tecnológico del juego respecto a su predecesor. "Creo que con cada uno de nuestros juegos los gráficos siempre avanzan, ya sabéis, la mayoría de los juegos tienen grandes apartados gráficos actualmente, eso es un estándar" ha dicho. "Lo que nos gusta de todo esto es que para nosotros no sólo los gráficos son importantes, sino también la memoria porque ahora podemos hacer un mundo que tenga más detalles dinámicos que podemos estudiar y cargar de forma más rápida. Todo eso incrementa la sensación de que ese es un mundo real".

Howard ha comentado que todo influye para generar esa sensación, ya sean los cambios de clima, la iluminación volumétrica, etc. No son simples efectos del juego que quedan bonitos a nuestros ojos. "Eso es, en realidad, algo que crea atmósfera que no podíamos hacer antes y, sí los gráficos importan, importan porque te ayudan a sumergirte en el mundo".

El director también ha comentado que algunos "fallos" de Fallout 3 han sido resueltos, por ejemplo la variedad de escenarios. "Si volvemos la vista atrás a Fallout 3, ahí había cierto elemento común en los entornos… Todo se veía bien, pero no variaba tanto como podía. Si jugabas 8 horas acababa siendo un poco deprimente" explica. "Ahora tenemos un sistema climático con incluso tormentas radioactivas que crean un look muy post-apocalíptico para el mundo. Tener todos esos cambios mientras juegas es algo realmente importante para nosotros".

Fallout 4 estará disponible el 10 de noviembre para PS4, Xbox One y PC.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha