Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cancelan un proyecto con el que perdías sangre al jugar a un videojuego

Blood Sport

Álvaro Alonso

La mayoría de los videojuegos contienen escenas violentas o de acción. Es un hecho, igual que a raíz de esa violencia nuestro personaje puede resultar herido y perder sangre. Pero lo que ha hecho este equipo de desarrolladores lo supera, ya que sustituye la sangre virtual que perdemos por sangre real y auténtica, concretamente la nuestra.

Blood Sport es el título de este descabellado proyecto, que comenzó a pedir financiación a través de la plataforma Kickstarter. Sus creadores lo definen como la “Inmersión en videojuegos Definitiva”, y aseguran que su funcionamiento es bastante sencillo. En muchos juegos el mando vibra cuando eres golpeado. Este equipo aprovechaba la descarga que provocaba esa vibración y la dirigía a una maquina ideada para usos médicos. De esta máquina sale un catéter que se inyecta en una vena del jugador. Al jugar, la descarga eléctrica del mando se dirige a la máquina y esta succiona algo de sangre.

A pesar de lo extraño que resulta este proyecto, está ideado con fines benéficos, ya que la sangre extraída podría donarse a centro médicos (en teoría). Sin embargo, y como era de esperar, Kickstarter lo ha cancelado antes de que alcanzara su meta (250.000 dólares) por considerarlo poco higiénico y peligroso. En las escasas horas que estuvo activado, este proyecto recaudó 3.390 dólares.

¿Qué opináis de esta tecnología? ¿Es una locura? ¿O creéis que realmente favorecería la donación de sangre, si se controlara y se realizara de forma higiénica y segura?

Etiquetas
stats