eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Dave Raynard, uno de los responsables de PlayStation VR, deja Sony

El desarrollador ha abandonado la compañía para dar el salto al desarrollo independiente.

- PUBLICIDAD -
The Deep PlayStation VR

Parece que Sony se ha quedado sin uno de los responsables de su sistema de realidad virtual, PlayStation VR. El desarrollador Dave Raynard, trabajador de la compañía desde hace 17 años, ha anunciado a través de su perfil de Twitter que, tras meditarlo mucho, ha decidido dejar a un lado su trayectoria en Sony y empezar de cero.

 

 

2016 va a ser el año de la realidad virtual así que es el momento perfecto para mí de dar el paso hacia el desarrollo independiente” ha explicado en una nota de prensa. “ La emergencia de un nuevo medio como la realidad virtual no llega muy a menudo y quiero formar parte de este nuevo mundo. Ha sido una decisión dura dejar Sony y realmente he disfrutado mucho tiempo ahí, trabajando en juegos impresionantes y haciendo amigos para toda la vida. También soy un gran fanboy de PlayStation de corazón y estoy deseando trabajar en la plataforma de VR de Sony, además de otras que estarán disponibles”.

Raynard había trabajado en franquicias como Wonderbook y Singstar, unas de las más interactivas de Sony, antes de iniciar su trayectoria en PlayStation VR.

Como bien asegura el desarrollador, 2016 es el año de la realidad virtual, ya que además de las gafas de PlayStation también llegarán dispositivos como Oculus Rift o HTC Vive. Además, Microsoft sigue trabajando en sus HoloLens y las últimas informaciones apuntan a que Apple está contratando expertos en realidad virtual y aumentada. ¿Será este el año en que la industria del videojuego cambie por completo?

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha