eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

La ESL confirma los controles anti-doping

La organizadora realizará test aleatorios a los jugadores, y ha comenzado a trabajar en colaboración con distintas agencias anti-dopaje internacionales, como NADA y AMA.

eSports

Recientemente os informábamos de los rumores que apuntaban a que la ESL, una de las organizadoras de torneos de eSports más importantes del mundo, estaba planteándose realizar controles anti-doping a los jugadores, así como, obviamente, sancionar a los que dieran positivo. Pues bien, ya no es un rumor, porque la organización ha confirmado la información.

Recordamos que todo comenzó hace unos días, cuando Kory ‘Semphis’, jugador profesional de Counter-Strike: Global Offensive, admitió haber consumido Adderall durante un torneo organizado por la ESL. Tras esta revelación, la compañía empezó a sopesar la posibilidad de realizar controles para evitar este comportamiento.

Junto a NADA (Agencia Nacional Anti Dopaje alemana) y AMA, agencia mundial antidopaje que se encarga de controlar el uso de sustancias dopantes en los deportes olímpicos, ESL cortará por lo sano el doping en los juegos online. Todavía se desconocen las medidas que tomarán para realizarlo, o la clase de programa que emplearán, pero se sabe que su primer paso será realizar test aleatorios en la ESL One Colonia que se celebrará en agosto con motivo de la Gamescom.

Cuando la política anti-dopaje de ESL esté definida, se aplicará a toda clase de competiciones, ligas y eventos de eSports.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha