Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hideo Kojima habla de uno de los misterios ocultos en Silent Hills P.T.

Silent Hills P.T.

Daniel Moreno

P.T., la demo interactiva presentada durante la Gamescom 2014 que escondía en su interior el anuncio del nuevo Silent Hills de Hideo Kojima y el cineasta Guillermo del Toro, ha dejado sendas reacciones tanto positivas como negativas dado lo extraño de su propuesta, generando tanto terror como confusión y desconcierto entre aquellos que la han probado.

Bajo una perspectiva en primera persona, consiste básicamente en recorrer una y otra vez la misma estancia, el pasillo de una casa con diferentes puertas. A cada vez que pasemos, ya sea provocado por alguna pequeña acción casi inapreciable por nuestra parte o bien de forma aleatoria, irán ocurriendo cosas de esas que es mejor que descubráis por vosotros mismos. Lo que sí que podemos decir es que toda la estancia está repleta de pequeños detalles, pequeñas pistas sobre lo que podremos encontrar en el juego final pese a la advertencia de que P.T. puede tener poco o nada que ver con él.

Una de esas pistas es 7780s, la misma clave bajo la que se esconde el propio estudio de Kojima Productions. Ahora el creativo japonés ha querido desvelar qué significan dichos números asegurando que forman el código postal de Shizouka, una zona de Japón cuya pronunciación en japonés resulta similar a como suena Silent Hill. La ‘s’ por lo tanto sería la misma ‘s’ que han añadido a este nuevo juego.

Sí, evidentemente con todo esto no es que os hayamos descubierto nada rompedor sobre esta nueva propuesta de terror. Pero es agosto y con algo hay que matar el tiempo, ¿no? Y hablando de matar el tiempo, aquí tenéis el avance de Silent Hills para quien quiera echarle un vistazo.

Etiquetas
stats