Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nintendo 3DS XL dejará de venderse en Japón

Nintendo 3DS XL

Álvaro Alonso

La llegada de un nuevo modelo de consola siempre supone la lenta pero progresiva desaparición del modelo anterior. Es un hecho, aunque Nintendo Japón para tenerlo más que claro. Con la reciente salida de la Nueva Nintendo 3DS XL, la compañía dejará de distribuir la 3DS XL ordinaria. El objetivo de esta acción es incrementar las ventas de su nueva consola, que desde su salida está siendo un éxito rotundo y podría superar las 1.200.000 unidades vendidas antes de fin de año.

Así lo han anunciado en la web oficial de Nintendo, según traduce Siliconera. En este anuncio, además, comparan la anterior versión de la 3DS XL con su sucesora. La Nueva Nintendo 3DS XL cuenta con botones extra, como ZL y ZR en la parte superior, con los que tendremos cuatro gatillos en vez de dos. Además, la consola introduce un segundo stick deslizante con el que podremos controlar la cámara en futuros juegos. Como nuevo toque, los cuatro botones tradicionales ahora tendrán el mismo color que los del mando de Super Nintendo.

Aunque la Nueva Nintendo 3DS XL lleva semanas comercializándose en Japón, todavía no tiene una fecha de lanzamiento exacta en Europa. De momento sólo se sabe que llegará durante los primeros meses de 2015. Por ahora la medida tomada en Japón no se ampliará a Europa o Estados Unidos, así que la Nintendo 3DS XL original seguirá comercializándose.

Etiquetas
stats