Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PewDiePie, entre las 30 personas más influyentes de internet

PewDiePie

Jaime Pérez

Pocos se imaginaban hace unos pocos años el fenómeno de masas en el que se convertirían perfectos desconocidos retrasmitiendo desde su propio dormitorio. Los youtubers han pasado a formar uno de los pilares de internet, y uno de los medios de difusión más activos y eficaces a la hora de atraer a una auténtica legión de fans.

Por supuesto, hablar de youtubers implica hablar de PewDiePie, quien recientemente rompía la barrera de los 35 millones de seguidores, convirtiéndose en uno de los principales fenómenos de masas de los últimos tiempos.

Según el listado publicado por la revista Time, el joven sueco ya forma parte de las 30 personas más influyentes de internet, compartiendo posición con altas personalidades como Barack Obama, Cristina Fernández de Kirchner o Narendra Modi, así como otros tantos famosos del mundo de espectáculo de la talla de Shakira, Beyoncé o Justin Bieber.

En el listado también aparecen otros tantos bloggers de renombre, entre los que se encuentra Anita Sarkeesian, activista en favor de la igualdad de sexos en la industria del videojuego y creadora de Feminist Frequency.

 

 

Etiquetas
stats