eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Pistolas por helados en USA

Un abogado de California une fuerzas con el Centro para la Paz Doméstica y Ben & Jerry's para luchar contra los juguetes y los videojuegos que "incitan" a la violencia.

helados

EstadosUnidos, el principal país fabricante y exportador de armas del mundo está preocupado por el concepto del modelo social que pueden llevarse los hijos de la grandísima patria por el exceso de violencia que muestran algunos videojuegos y que nada tienen que ver con políticas exteriores, guerras, ni con que en este país sea más fácil adquirir un arma que un buen libro.

Polémicas aparte, recientemente EdBarberian, un abogado del condado de Mary en el estado de California está uniendo fuerzas con el “Centro para la Paz Doméstica” junto con la empresa heladera “Ben & Jerry’s” para lucharcontra lo que consideran el verdadero origen del maltratodoméstico: Las pistolasdejuguete y los videojuegosviolentos. Durante una serie de días establecidos a lo largo del mes de octubre, considerado como el mes contra la lucha doméstica, padres e hijos podrán acercarse a una serie de puntos establecidos, para canjear juguetes bélicos y videojuegos violentos a cambio de un helado de la citada empresa.

No se sabe si con todo lo que confisquen tras la llamada a la conciencia, realizarán hogueras multitudinarias como las que se dieron lugar con los discos de los Beatles hace unos cuantos años tras unas polémicas declaraciones blasfemas. Y es que ya se sabe que ciertos sectores de la sociedad norteamericana, no toleran que se les toquen sus principios...

Respecto a esta, cuanto menos polémica campaña, Ed Barberian apunta: “Como sabemos, en los incidentes de violencia doméstica siempre hay algún niño presente y estos niños crecen con imágenes impresas de la violencia en la familia y llevan sus experiencias a su vida adulta, repitiendo el patrón de violencia en sus propias unidades familiares. Gracias a la eliminación de los videojuegos violentos permitiremos la oportunidad de crear nuevos patrones de modelado y reducir la exposición de la violencia contenida en los vidoejuegos para así alterar posteriores conflictos“.

Esta campaña tiene su origen en el trágico hecho del año pasado en el que AndyLopez, de 13 años de edad murió tras ser disparado por un arma de aire comprimido, réplica del rifle de asalto AK-47, portada por un veterano ayudante del Sheriff del condado de Sonoma, inspirado vete tú a saber por qué videojuego.

No sabemos si han tenido en cuenta que la solución a un problema puede acarrear otros nuevos y el hecho de que el canjear las armas de juguete por helados, en lugar de por una manzana, por ejemplo, pueda fomentar otro de los grandes problemas del modelo occidental: la obesidad infantil. Pero este ya es otro asunto…

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha