Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa están cerca de los 8 millones de ventas

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa

Álvaro Alonso

Aunque sólo hace dos semanas que Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa salieron en Japón y una que llegaron a las tiendas españolas, los resultados económicos de los juegos son bastante positivos. The Pokémon Company ha revelado a través de la web Famitsu las cifras de ventas de ambos juegos, según recoge Nintendo Everything.

Según estos datos, los remakes habría superado los 7,7 millones de unidades vendidas desde el 21 de noviembre. La semana pasada, antes de su salida en Europa, los juegos habían alcanzado los 3 millones de ventas, por lo que la tendencia parece continuar e incluso incrementarse. The Pokémon Company es positiva y plantea la posibilidad de que Rubí Omega y Zafiro Alfa superen a sus predecesores, Pokémon X y Pokémon Y, que vendieron 13,29 millones de copias y se convirtieron en el juego más demandado de Nintendo 3DS. Se trata de algo que podría ocurrir fácilmente, ya que hasta la fecha los remakes han vendido un 135% más que los anteriores juegos.

Otro dato curioso es que los Pokémon Rubí y Zafiro originales también arrasaron en su salida para GameBoy Advanced, superando los 16,22 millones de unidades a nivel mundial y convirtiéndose también en el título más exitoso de la consola. ¿Qué tiene Hoenn, que no deja de batir récords?

Etiquetas
stats