eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Rust se prepara para incluir mujeres

El popular juego de supervivencia elegirá la raza y sexo de los personajes de los jugadores al azar, en su intento de fomentar la igualdad racial y de género.

rust

Los títulos multijugador de supervivencia se están poniendo de moda, y uno de los más llamativos es sin duda Rust, de Facepunch Studios. No por sus mecánicas de juego o sus gráficos, que aunque son muy decentes no se alejan de los del resto de juegos del género, sino por la forma en que intentan concienciar a los jugadores del respeto a otros.

Hace unos meses, Rust estuvo en boca de algunos medios porque añadió una nueva característica que adjudicaba un tono de piel al personaje de los jugadores. Lo original es que el aspecto se da al azar, y que los jugadores no pueden cambiarlo. Es decir, si te ha tocado jugar como un caucásico, te ha tocado jugar como un caucásico, da igual cuál sea tu preferencia o apariencia en la vida real. De esta forma, los creadores intentan fomentar la igualdad y condenar el racismo, haciendo que los jugadores se pongan en todas las situaciones posibles.

Ahora, el principal responsable del juego, Garry Newman, ha anunciado un nuevo añadido, muy similar al anterior. Hasta ahora, el personaje de Rust sólo podía ser masculino, pero tras una nueva actualización también podremos controlar a una mujer. Eso sí, todo al azar. Da igual si somos hombre o mujer, porque la decisión del sexo de nuestro personaje no estará en nuestras manos. "No es que estemos ‘eligiendo por vosotros’. Nunca tuvisteis elección" ha comentado Newman.

La actualización llegará durante las próximas semanas de forma gradual, ya que de momento sólo los administradores podrán jugar como mujeres. La inclusión de los personajes femeninos vendrá acompañada de atuendos, armas, apariencias, etc., destinados para ellas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha