Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rust se prepara para incluir mujeres

rust

Álvaro Alonso

Los títulos multijugador de supervivencia se están poniendo de moda, y uno de los más llamativos es sin duda Rust, de Facepunch Studios. No por sus mecánicas de juego o sus gráficos, que aunque son muy decentes no se alejan de los del resto de juegos del género, sino por la forma en que intentan concienciar a los jugadores del respeto a otros.

Hace unos meses, Rust estuvo en boca de algunos medios porque añadió una nueva característica que adjudicaba un tono de piel al personaje de los jugadores. Lo original es que el aspecto se da al azar, y que los jugadores no pueden cambiarlo. Es decir, si te ha tocado jugar como un caucásico, te ha tocado jugar como un caucásico, da igual cuál sea tu preferencia o apariencia en la vida real. De esta forma, los creadores intentan fomentar la igualdad y condenar el racismo, haciendo que los jugadores se pongan en todas las situaciones posibles.

Ahora, el principal responsable del juego, Garry Newman, ha anunciado un nuevo añadido, muy similar al anterior. Hasta ahora, el personaje de Rust sólo podía ser masculino, pero tras una nueva actualización también podremos controlar a una mujer. Eso sí, todo al azar. Da igual si somos hombre o mujer, porque la decisión del sexo de nuestro personaje no estará en nuestras manos. “No es que estemos ‘eligiendo por vosotros’. Nunca tuvisteis elección” ha comentado Newman.

La actualización llegará durante las próximas semanas de forma gradual, ya que de momento sólo los administradores podrán jugar como mujeres. La inclusión de los personajes femeninos vendrá acompañada de atuendos, armas, apariencias, etc., destinados para ellas.

Etiquetas
stats