eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Shuhei Yoshida, preocupado porque la gente sólo quiere shooters bélicos

El jefe de Sony Worldwide Studios realiza un alegato en defensa de los indies poniendo de manifiesto su desconcierto ante el pasotismo de ciertos jugadores.

Shuhei Yoshida

Pese a que los juegos indies y otras tantas propuestas cada vez cubren un mayor espectro de las demandas de los jugadores, lo cierto es que el gran público continúa pidiendo títulos Triple A, y sobre todo FPS bélicos, algo que parece preocupar un tanto en Sony teniendo en cuenta que durante los últimos años están centrando gran parte de su estrategia en los juegos indies y propuestas más originales como la saga Little Big Planet.

De hecho ShuheiYoshida ha comentado que “estamos preocupados a la hora de trabajar en títulos como LittleBigPlanet 3 porque la gente sólo quiere shooters de gran presupuesto, realistas y bélicos. Me puse muy feliz al ver la reacción positiva del público cuando presentamos este juego”.

El ejecutivo cree de hecho que gran parte del problema es que muchos de los jugadores no han dado aún una oportunidad a los títulos indies, poniendo como ejemplo el caso de Resogun, un juego más que notable que además fue gratuito para los suscriptores de PS Plus durante el primer mes de vida de PS4, pero que por desgracia no fue descargado por la gran mayoría de los jugadores: “No entiendo a esas personas. Ni siquiera sé si probaron algún juego indie o si decidieron sin más que no están interesados en ellos”.

Es por ello que la compañía busca encontrar un equilibrio acertado entre títulos Triple A como Uncharted 4 y The Order: 1886 y nuevas propuestas como el ambicioso No Man’s Sky de Hello Games, uno de los juegos más llamativos del pasado E3.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha