eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Los responsables de Star Wars: Tiny Death Star se mosquean con Disney

El estudio asegura que la compañía ha retirado su juego del mercado sin siquiera avisarles, provocándoles severas pérdidas económicas.

 Star Wars: Tiny Death Star

Si midieras más de treinta metros de alto no sería para nada raro que, bien queriendo o sin querer, de vez en cuando pisaras a alguien convirtiéndolo en potito para bebés. Algo similar es lo que le parece haber ocurrido a Nimblebit, un pequeño estudio independiente responsable de Star Wars: Tiny Death Stars, con Disney después de que la misma compañía propietaria de los derechos y responsable de encargar al estudio este juego lo haya retirado del mercado sin aviso previo.

En otras palabras, Disney encargó a Nimblebit el juego, ellos lo desarrollaron y la compañía lo lanzó al mercado. Al ser un título para PC y dispositivos iOS/Android la mayoría de los beneficios surgían de los pequeños pagos de los usuarios por contenido extra, por lo que el estudio seguía sacando de él buena parte de sus ingresos pese a que salió a la venta hace casi un año. Al retirarlo Disney sin avisar en Nimblebit han visto como su dinero presente y futuro se esfuma en un segundo. Toda una faena:

Estamos muy decepcionados por ver caer a Tiny Death Star en menos de un año. No teníamos conocimiento previo de que el juego pudiera ser retirado, y ni siquiera Disney ha contactado con nosotros. Era una buena fuente de ingresos para nosotros, así que nos duele”.

Según diversas fuentes se supone que en Disney han decidido tomar esta decisión para poder centrar todos sus esfuerzos en títulos como Star Wars Commander, aunque suponemos que eso no es lo que más ha fastidiado en Nimblebit, ¿no? Después de todo se supone que siempre hay formas más correctas de hacer las cosas…

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha