Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Steam vuelve a poner trabas a los tramposos

steam

Álvaro Alonso

Valve, la compañía a la que pertenece la plataforma de distribución de juegos de PC Steam, siempre intenta mantener sus políticas al día, evitando que los tramposos se hagan un hueco en su comunidad de usuarios. Su última medida ha sido implantar un nuevo sistema de baneo para expulsar jugadores más allá de los modos multijugador. Ahora, los desarrolladores podrán expulsar a los usuarios que consideren negativos para sus juegos.

A partir de ahora, tal y como explica Valve, los desarrolladores podrán expulsar a los usuarios nocivos sin necesidad de recurrir a plataformas externas. Para ello tendrán que avisar a Valve de qué jugadores está haciendo trampas y proporcionar las cuentas de esos usuarios. Steam procederá inmediatamente a realizar el baneo.

Esta nueva medida, que endurece la política expulsiones de Steam, también obligará a los desarrolladores a invertir tiempo en vigilar a las comunidades de jugadores de sus títulos. Por supuesto, los estudios tendrán libertad para decidir las normas de sus comunidades, decidir qué es ilegal y qué comportamientos no permitirá.

Aunque algunos desarrolladores han decidido la noticia con alegría, ya que se consideran los más capacitados para realizar estas sesiones de “vigilancia”, los equipos más pequeños temen no disponer del presupuesto y el personal necesario para llevarlo a cabo. Tan sólo queda esperar para saber si Steam hará cambios en esta política y dará la libertad a los desarrolladores de decidir si se encargan o no de sus comunidades.

Etiquetas
stats