Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

The Witness ya es un éxito de ventas total

The Witness

Daniel Moreno

Sabiendo de la importancia de los videojuegos independientes desde Sony decidieron dejar un lugar privilegiado para Jonathan Blow, afamado creador del sobresaliente Braid, durante la presentación en sociedad de Playstation 4 allá por el ya lejano mes de febrero de 2013. Así es como muchos usuarios supieron de The Witness, su nueva y ambiciosa propuesta de puzles.

Y por fin, ha sido un camino larguísimo pero desde el pasado 26 de enero The Witness ya está disponible en PC y PS4 ofreciendo lo que todos esperábamos: una solidísima experiencia ideal para poner en marcha la materia gris. De hecho nuestra compañera Noelia Valbuena lo ha calificado en el análisis como “un juego accesible, pero tremendamente desafiante capaz de provocar auténticos excesos de actividad cerebral, y lo que es más importante, manteniendo los niveles de diversión al máximo” señalando que “no hay excusa para rechazar el reto que nos lanza Jonathan Blow, dejar pasar esta oportunidad sería un auténtico delito para cualquiera que aprecie mínimamente una obra maestra por definición”.

Pero a lo que vamos, el caso es que The Witness parece estar convirtiéndose no sólo en un éxito de crítica, si no también de ventas, hasta el punto de que el propio Jonathan Blow, sin aportar cifras, ha asegurado que “va camino de vender más en una semana de lo que Braid vendió en su primer año. Blow afirma que si la cosa sigue así podrá ganar lo suficiente como para embarcarse en el desarrollo de un nuevo título comparable a The Witness o incluso más grande.

Etiquetas
stats