Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Total War celebra sus 15 años con un vídeo conmemorativo y pistas sobre el futuro

Álvaro Alonso

Al ver noticias como esta es cuando nos sentimos más viejos. La saga Total War, una de las franquicias de estrategia bélica más exitosas y fructíferas, acaba de cumplir 15 años. Muchos recordarán su primera entrega, Shogun Total War, que salió a la venta 2000 y que sentó las bases de la saga. Desde entonces Creative Assembly y SEGA han lanzado once entregas, más de 2000 años de épicas batallas históricas, siendo la última el aclamado Total War Attila.

Para celebrar estos 15 años de éxito, KochMedia ha distribuido un vídeo-tráiler conmemorativo, en el que se pueden ver escenas de todos los títulos de la serie, con su año de lanzamiento. Podéis verlo a continuación:

 

Los creadores del juego también han compartido algunas de las cifras alcanzadas durante estos años. Por ejemplo, que se han librado 4,8 billones de batallas, y que 1 millón de personas juegan a Total War cada mes con una media de 104 horas por juego.

Además, el tráiler muestra pistas del futuro de la saga. En el apartado de “2015” han mostrado los títulos que han lanzado o planean lanzar este año, como Total War Arena, Total War Battles Kingdoms, y el ya mencionado Total War Attila. Tras estos, aparece un fondo púrpura y se escucha un rugido atronador.

¿Qué quiere decir eso? Hace unos meses se filtró a través de un libro de arte de Total War el título Total War: Warhammer. ¿Será el rugido del tráiler el de un orco, una de las criaturas fantásticas del universo Warhammer? De ser así, todo podría indicar que se anuncio oficial está a la vuelta de la esquina, y que probablemente el título saldrá a la venta en 2015.

Tendremos que esperar para saber el futuro que depara esta saga. De momento, ¿por qué no te pasas por nuestro análisis de Total War: Attila? La última entrega de la saga llega con energías renovadas.

 

Etiquetas
stats