Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelven las recreativas con “Arcade”

Maquinas arcade

Alberto de la Vara

Facepunch Studios está trabajando con un nuevo título que apunta maneras para rendir homenaje a los clásicos “arcade” de los salones recreativos. Según parece no tienen nada que ver con otros títulos venideros como el shooter, Riftlight o el híbrido entre los juegos de lucha y de tenis, Deuce.

Será lo más parecido a un viaje en el tiempo en el que retrocederemos a la época en la que nos guardábamos los “cuatro duros” que nos daban nuestros padres los domingos para pasarnos el día jugando a las “recreativas”. La dinámica del juego será la siguiente: Caminaremos por un salón recreativo en el que tendremos que recorrer todas la “maquinitas” para jugar y superar nuestros récords, y así poder conseguir más “tokens”, que es como llaman a las monedas que podremos introducir en las entrañables ranuras bajo el lema “insert coin”.

Aún se trata de un juego en una fase muy primaria pero ya sabemos que entre otras cosas, uno de los principales atractivos de este título radicará en la posibilidad de crear y diseñar nuestros propios salones recreativos. Esta posibilidad nos permitirá retar a otros usuarios a superar todos nuestros juegos, así como visitar los salones recreativos de nuestros amigos en la opción multijugador.

Por el momento, se sabe que sus responsables están barajando la posibilidad de introducir la tecnología de la realidad virtual para que el título sea compatible con los dispositivos que se comenzarán a comercializar en breve y para que los más nostálgicos tengan una mayor sensación de inmersión en aquellos maravillosos años en los que los salones recreativos estaban tan de moda…Ay! Que tiempos!

Etiquetas
stats