La portada de mañana
Acceder
España se lanza a una nueva desescalada con la vista puesta en Semana Santa
Bárcenas, al juez: "Villar Mir financiaba en paralelo al PP nacional y al de Madrid"
Opinión - Jóvenes sobradamente machacados, por Neus Tomàs

Más Amiibos y nuevas ideas made in Nintendo

amiibo 2015

Teniendo en cuenta el éxito de las figuras de Nintendo, era de esperar que la compañía anunciara nuevas ideas e incorporaciones para ampliar la experiencia que proponen, y aunque se han anunciado nuevas figuras, también se han aportado algunas nuevas propuestas un tanto diferentes a lo visto hasta ahora.

Nuevos anuncios en la última edición de Nintendo Direct

La primera de ellas será un nuevo formato de tarjeta que estará disponible en otoño y que cumplirá las mismas funciones que las figuras. La remesa inicial estará basada en los personajes de Animal Crossing y será compatible con el nuevo título de la serie Animal Crossing Happy Home Designer. El lanzamiento de estas tarjetas coincidirá con el del lector grabador NFC que permite leer Amiibos en ambos formatos, y será compatible con 3DS, New 3DS y 2DS.

Por otra parte, Nintendo también ha confirmado la posibilidad de utilizar Amiibos para jugar a algunos títulos clásicos de NES y Super NES a través de Amiibo Touch & Play: Nintendo Classics Highlights. Esta aplicación estará disponible en Mayo como descarga gratuita y permitirá desbloquear extractos de 3 minutos de algunos de los mejores títulos clásicos simplemente tocando el Gamepad de Wii U con un Amiibo.

Por último, Nintendo ha anunciado las nuevas figuras que llegarán para ampliar la colección, entre las que se encuentran algunos de los personajes de Super Smash Bros como Greninja, Jigglypuff, Palutena, Pit Sombrío, Samus Zero y Ganondorf entre Mayo y Junio; y Olimar, Dr. Mario, Bowsy, Mewtwo y Lucas como lanzamientos posteriores. También se incorporarán los peculiares calamares de Splatoon y nuevos monos para los personajes Mii de Mario Kart 8 basados en algunas figuras como la de Megaman, PAC-MAN o Sonic.

 

Etiquetas
Publicado el
2 de abril de 2015 - 15:07 h

Descubre nuestras apps

stats