Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Capcom pide indicaciones para un posible remake de Resident Evil 2

Resident Evil 2

Álvaro Alonso

Si hay una saga que haya visto remakes, remasterizaciones y reediciones hasta la saciedad, esa es Resident Evil. La mítica franquicia de terror y acción de Capcom ha visto como sus entregas más antiguas volvían a ponerse a la venta, mejoradas para adaptarse a las nuevas generaciones de videojuegos. Sin embargo, hay una entrega que siempre ha brillado por su ausencia.

Hablamos de Resident Evil 2, cuyo remake los fans llevan suplicando desde hace años. Recientemente, un grupo de usuarios ha anunciado su propia recreación no oficial, y parece que esa ha sido la gota que ha colmado el vaso y que ha abierto los ojos a Capcom. Tanto es así, que el estudio ha publicado el siguiente mensaje a través de Facebook.

En primer lugar, queremos agradeceros a todos los fans de Resident Evil por vuestra pasión, entusiasmo y continuo apoyo a la marca. El entusiasmo un Resident Evil 2 Remake es algo que hemos escuchado de vosotros durante años, y ha recibido reciente atención de los medios. Sin embargo, no estamos seguros de esta aproximación, y nos gustaría pedir vuestra opinión honesta y sincera sobre el 'Resident Evil 2 Remake' y qué es a lo que identificáis la marca”.

En definitiva, Capcom ha pedido a los fans que les aconsejen sobre cómo deberían abordar el remake de Resident Evil 2 (tipos de escenarios, cámara, etc.). Y eso sólo puede significar que tienen la revisión en mente. Algo muy posible, y que podría ocurrir después de que su última remasterización anunciada, Resident Evil Zero HD, salga a la venta.

¿Os interesaría ver la segunda entrega de la saga reconvertida en un juego de nueva generación? ¿O preferiríais aventuras nuevas, aunque no sean tan míticas como las primeras?

Etiquetas
stats