Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CD Projekt Red duda de la capacidad de DirectX 12 para mejorar la calidad visual de los juegos en Xbox One

The Witcher 3: Wild Hunt

Daniel Moreno

Sí, a estas alturas de la vida, más de un año después de su lanzamiento, la resolución de los títulos multiplataforma en Xbox One sigue dado pero mucho de qué hablar al ser por norma inferior a la ofrecida por los mismos juegos en Playstation 4 y, por supuesto, en PC.

Un nuevo ejemplo lo encontramos en el esperadísimo The Witcher 3: Wild Hunt, título del estudio polaco CD Projekt Red que ofrecerá una resolución de 1080p en la consola de Sony y de 900p en la de Microsoft, exactamente lo mismo que ocurre con otros títulos como Battlefield 4 y Battlefield Hardline.

Por lo visto estas cifras no están completamente cerradas todavía, dado que el estudio está afrontando la fase final de su desarrollo y aún podrían avanzar en la optimización del juego o bien incrementar la resolución a base de futuras actualizaciones, pero uno de sus responsables, Damien Monnier, se ha mostrado poco optimista al respecto:

Honestamente, pienso que cualquier cambio de resolución requerirá de algo mucho mayor por parte de Microsoft que la actualización de DirectX 12”.

Monnier se refiere con esta declaración a la esperanza que tienen muchos usuarios de la consola en que la llegada de la nueva librería API de Microsoft sirva para potenciar exponencialmente sus capacidades técnicas. Muchos creen que DirectX12 podría ser una revolución en dicho sentido, pero parece quedar claro que los estudios, o al menos CD Projekt Red, no están tan convencidos de ello.

Etiquetas
stats