Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Si no compartes nuestro credo, búscate otro empleo

Riot Games League of Legends

Daniel Moreno / Daniel Moreno

Madrid —

Trabajar por aquello tan pasado de moda de cobrar un salario y poder emplearlo en cubrir tus necesidades y disfrutar de tu ocio sin más, no está bien visto en cada vez más empresas, las cuales abogan por la necesidad de que sus empleados compartan su credo e ideales si quieren ser compatibles con su puesto de trabajo.

Es el caso de Riot Games, estudio responsable de League of Legends, quienes han creado un sistema de remuneración para todos aquellos empleados nóveles cuyos valores e ideales no cuadren con los de la compañía:

No queremos echar a la gente o retarles a que se marchen, pero queremos proporcionales una salida segura reforzando la cultura de Riot: misiones, valores, pasiones, confianza compartida y respeto mutuo. Si alguien sufre arcadas con el sabor único de nuestra cultura estarían haciéndose a sí mismos y a la compañía un flaco favor sólo por aferrarse a un sueldo”.

“Esto es algo bueno para la compañía y para el profesional. No sabemos aún cuanta gente podría elegir la Queue Dodge QueueDodge–nombre dado a este incentivo usando un término de su propio juego para designar a quien abandona la partida en la pantalla de selección de campeón cortando su conexión–, pero aprenderemos de esto y tomaremos mejores decisiones de contratación como resultado”.

Básicamente si durante tus dos primeros meses de trabajo en Riot no te gustan los juegos, ambiente, ideales o espíritu de la compañía, podrás largarte con el 10% de tu salario anual (hasta 25.000 dólares) y sin rencores, aunque sinceramente no creemos que tengas las puertas abiertas para volver algún día.

Etiquetas
stats