Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El director de arte de Heavenly Sword regresa a Ninja Theory

Hellblade

Álvaro Alonso

Ninja Theory sigue trabajando en Hellblade, su nuevo título de acción y aventura con una estética muy marcada que promete convertirlo en el sucesor espiritual de otro de sus proyectos, Heavenly Sword. Esta estética se incrementará aún más, ya que tal y como ha anunciado el estudio, el director de arte de Heavenly Sword regresa a Ninja Theory, años después, para unirse al equipo de Hellblade.

Hugues Giboire sustituirá a Stuart Adcock, el hasta ahora director de arte de Hellblade, después de varios años como Artista Senior en Digital Extremas.

Adcock abandonó Ninja Theory hace un mes junto a Claire Bustin, Artista Senior de personajes, para “comenzar una carrera fuera del mundo de los videojuegos”. Este abandono repentino afectó los planes de desarrollo de Ninja Theory, especialmente porque el equipo que trabajaba en Hellblade estaba compuesto sólo por 13 personas. Aún así, el estudio se mostró positivo. “Con la pérdida de gente llegan nuevas oportunidades, maneras frescas de pensar y diferentes ideas” dijeron en un comunicado. “Al igual que la pérdida de un miembro del equipo puede ser un golpe, encontrar un sustituto excelente puede ser un estímulo”.

A pesar de que el puesto de Artista Senior ya está cubierto, todavía falta encontrar un nuevo profesional que se encargue del diseño de personajes. Hasta entonces puede que el desarrollo del juego sufra un pequeño retraso.

El lanzamiento de Hellblade todavía no ha sido determinado, aunque se calcula que llegará en algún momento de 2015 para PC y PlayStation 4. Ninja Theory está experimentando con un nuevo tipo de desarrollo para este juego, con el que aseguran que obtendrán beneficios con tan solo 300.000 ventas.

Etiquetas
stats