eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Hicieron falta varios reinicios completos hasta llegar al nuevo Doom

Pete Hines, de Bethesda, reconoce que los proyectos iniciales se parecían demasiado a cualquier otro juego actual, como si fueran un mero ‘Call of Doom’.

DOOM

El nuevo Doom presentado oficialmente por Bethesda durante su conferencia de prensa en el E3 fue sin lugar a dudas uno de los títulos más llamativos de la feria por su apuesta frenética e impactante, capaz de recordar en gran medida a los orígenes de esta franquicia de acción icónica.

Pero lo cierto es que llevábamos ya años, muchos años esperándolo. Años en los que sólo nos llegaban malas noticias y rumores sobre su posible cancelación. Ahora Pete Hines, uno de los principales ejecutivos de Bethesda, ha hablado de este proceso de desarrollo tan turbulento, asegurando que tuvieron que rehacer el juego varias veces desde cero porque se parecía demasiado a cualquier otra propuesta actual:

Creíamos que no era lo suficientemente reconocible como Doom, necesitamos empezar desde cero. Podías cerrar los ojos y llamarlo ‘Call of Doom’ o ‘BattleDoom’, porque se parecía mucho. Ahí fue cuando pensamos: ‘espera, esto no se siente como un Doom, parece otra saga con la piel de Doom’”.

Es por ello que al final optaron por una opción que por ahora nos ha parecido realmente acertada: mandarlo todo al carajo para volver a empezar, poniendo como modelo principal los orígenes de esta franquicia; ofreciendo así una experiencia ‘clásica’, rápida y muy directa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha