Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elegy for a Dead World, el videojuego a base de versos

Álvaro Alonso

Cada vez hay más videojuegos para todos los gustos: de acción, narrativos, centrados en la estrategia, en la supervivencia... Ya hay hasta juegos sobre poesía. Elegy for a Dead World es uno de ellos.

El juego está disponible en Steam desde el pasado 10 de diciembre, después de la exitosa campaña de Kickstarter llevada a cabo por sus creadores, Dejobaan Games y Popcannibal. La premisa del juego es sencilla, a la vez que original. Debemos explorar un mundo de ciencia ficción pasando de una pantalla a otra. Para conseguirlo debemos responder a distintas preguntas con frases creativas o completar versos a medias. El único requisito para pasar de nivel es dar rienda suelta a la creatividad y crear nuestra propia historia.

Se trata del primer juego centrado exclusivamente en este género literario, que abre la veda para que otros títulos se arriesguen y experimenten con opciones culturales que, a primera vista, no tendrían ninguna oportunidad dentro de la industria del videojuego.

Elegy for a Dead World está disponible para PC, Mac y Linux a un precio de 14,99€.

Etiquetas
stats