Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los escenarios de los juegos de lucha, comparados con sus localizaciones reales

Álvaro Alonso

Muchos recordamos los juegos de lucha de los 90 con una sonrisa, con títulos como  Street Fighter, King of Fighters, Fatal Fury... Juegos que marcaron más de una infancia y con un sistema más o menos común. Elegíamos un personaje y nos liábamos a apretar como locos los botones adecuados para conseguir combos espectaculares. Además, tenían muchos otros puntos en común. Por ejemplo, los escenarios. ¿Os acordáis de que la mayoría de los escenarios estaban basados en localizaciones reales?

En el portal Kotaku se acuerdan, y no sólo eso, ya que acaban de publicar una colección de imágenes que comparan los distintos escenarios de estos clásicos juegos de lucha con los lugares reales en los que se basan. Por ejemplo, los Jardines del Bálsamo del Tigre, en Hong Kong, el monte Uluru (Australia), el Coliseo (Roma) o el restaurante flotante Jumbo (Hong Kong). También hay guiños a localizaciones españolas, como la de la Alhambra de Granada.

A continuación os dejamos algunas de las imágenes. Si queréis ver la galería completa, podéis hacerlo a través del siguiente enlace.

 

Etiquetas
stats